Jueves 23/05/2019.

| Política

Política

Ciudadanos, sobre la marcha de Uber y Cabify de Barcelona: "Gana quien toma a los ciudadanos por rehenes"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha lamentado este martes la decisión de las VTC Uber y Cabify de dejar de operar en Barcelona tras las protestas del sector del taxi.

"¿Quién gana? Quien toma a los ciudadanos por rehenes, corta las arterias de la ciudad, destroza coches de la competencia, coacciona, amenaza y chantajea", ha escrito Girauta en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Para el portavoz parlamentario de la formación naranja, "la moraleja pringosa de Barcelona" es que "en Cataluña no hay ley que valga". "Uber y Cabify se van. A ver Madrid", ha añadido.

Girauta se ha expresado así minutos después de la reunión entre el presidente de Unauto VTC Cataluña Josep Maria Goñi con el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet. En ese encuentro, el sector de los VTC ha anunciado su intención de abandonar la ciudad si el Govern saca adelante un decreto ley que contemple la precontratación de sus servicios.

Por su parte, el aspirante a ser cabeza de lista de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha acusado a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, de forzar a que "los gigantes Uber y Cabify anuncien que dejan de operar inmediatamente en Barcelona".

"Colau: Aplicar en Barcelona la misma visión de la economía que Maduro en Venezuela traerá la misma miseria. Urge desalojarla del Ayuntamiento", ha escrito en la misma red social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31