Domingo 23/09/2018.

| Política

Política

Ciudadanos pide al PSOE que se abstengan y permitan que las cuentas del Estado "avancen"

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, ha defendido este domingo el apoyo de la formación naranja a los Presupuestos y ha criticado el bloqueo socialista, a quienes ha pedido la abstención y que "permitan que las cuentas del Estado avancen".

"Se puede trabajar por la estabilidad de España negociando los Presupuestos como ha hecho Ciudadanos o seguir en el 'no es no' del PSOE", ha señalado Gutiérrez.

El diputado se ha referido también a otras formaciones políticas como Podemos, a los que ha criticado por "hacer de comentaristas políticos" y al PNV, por seguir "anclado" en las negociaciones "una vez que el PP les ha concedido el 'cuponazo'".

"Los Presupuestos están llenos de iniciativas naranjas destinadas a ayudar a los que peor lo pasaron durante la crisis", ha manifestado Gutiérrez, quien ha indicado que el apoyo de Ciudadanos llega "una vez que el PP ha decidido apartar a la senadora Pilar Barreiro, como figuraba en el acuerdo de investidura".

Para el de la formación naranja, gracias a este acuerdo "más de siete millones de pensionistas verán subir sus pensiones por encima del IPC". "Medidas como una bajada de impuestos, una semana más de permiso de paternidad o una subida de pensiones por encima de lo que le Gobierno planteaba inicialmente se han conseguido gracias a la presión de Ciudadanos", ha concluido Gutiérrez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30