Viernes 06/07/2018.

| Política

Política

Ciudadanos envía carta formal a PSOE y Podemos para que apoyen la Comisión de Investigación sobre polémica del máster

"Todos los escenarios están abiertos, pero cada día que pasa pinta más feo para la presidenta", sostiene Aguado.

El Grupo Paralamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha enviado este viernes una carta formal a Podemos y PSOE para que apoyen una Comisión de Investigación sobre la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para después, "poderse abrir a cualquier escenario".

Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en declaraciones a los periodistas en la Cámara regional, después de que hoy el director del Máster de Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, afirmara que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden del rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a la presidenta.

"Hemos vuelto a conocer noticias que afectan al caso Cifuentes. Unas declaraciones muy graves, porque se está acusando al rector de la URJC, Javier Ramos, de obligarlo a manipular una acta de TFM. Llevamos 16 días soportando una situación que es inaceptable, porque no sólo daña la imagen de la Presidencia, sino a la imagen y al prestigio de la URJC", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos.

Por este motivo, Aguado ha señalado que es "urgente" que se ponga en marcha una Comisión de Investigación y que los parlamentarios asuman el papel que tienen como representantes de todos de los madrileños; al mismo tiempo que ha afeado a PSOE y Podemos de no preocuparse como la formación naranja de contra con las versiones de las profesoras que firmaron ese acta, del rector o del directo del máster.

"Vamos a ver qué tienen que decir PSOE y Podemos, hoy mismo les hemos hecho llegar una carta formal para que se sumen a esta comisión y pongan sus escaños a disposición de esta comisión y esperemos que nos contesten en estas horas y en dos o tres semanas podamos tener compareciendo a estas personas. Después, todos los escenarios están abiertos y no descartamos ninguno, pero ésta es una decisión importante que afecta a millones de españoles", ha aseverado Aguado.

Además, ha indicado que "si hay voluntad política" en dos o tres semanas se podría iniciar esta comisión, pero, para su registro necesita el apoyo de ambas formaciones. "Esperamos que nos contesten y el lunes, a primera hora, poder registrar esta comisión. Nuestra prioridad es ponerla en marcha, y si PSOE y Podemos la apoyan, estaremos abiertos a cualquier escenario", ha sostenido Aguado.

CIFUENTES, "EN LA CUERDA FLOJA"

Sobre la moción de censura que ayer registró PSOE, y que, apoyará Podemos con sus 27 diputados, el portavoz del partido naranja les ha afeado que "se está hablando de algo serio" y que "no es momento de apresurarse", sino de ser "rigurosos" cuando se está hablando de "dejar caer un Gobierno en una Comunidad Autónoma en el que 7 millones de madrileños quieren estabilidad, reformas y contundencia y regeneración".

"Ella misma -- Cifuentes-- se sostiene en la cuerda floja con el apoyo cada vez más debilitado de su partido político y es ella misma la que tiene que dar explicaciones y contradecir esa explicación. Su situación es complicada y cada día que pasa pinta mas feo para la presidenta", ha concluido Aguado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31