Domingo 27/05/2018.

| Política

Política

Ciudadanos no prevé tratar esta semana con el PSOE la moción de censura contra Cifuentes y tampoco ha hablado con el PP

Continúa a la espera de que Rajoy decida apartar a la presidenta madrileña y sustituirla por otro candidato del PP

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este lunes que su partido no prevé mantener conversaciones esta semana con el PSOE sobre la moción de censura que los socialistas han registrado contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid y que tampoco ha hablado en los últimos días con el PP.

"No hemos hablado con nadie, está todo estancado" a la espera de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, decida "si va a sustituir a la señora Cifuentes" como presidenta autonómica, ha declarado Villegas en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva permanente.

"Si no toma esa decisión" y opta por seguir "encubriendo a Cifuentes y la trama corrupta" en la Universidad Rey Juan Carlos, habrá que hablar con el PSOE; pero no estamos aún en esa fase ni tenemos previsto que haya conversaciones esta semana", y "tampoco hemos hablado con el PP", ha explicado.

El dirigente de la formación naranja ha recordado que ya hace dos semanas que exigieron la dimisión de Cifuentes por el escándalo relativo a cómo obtuvo su título de máster.

Por ello, ha vuelto a pedir a Rajoy que "por una vez priorice los intereses de los madrileños" sobre los intereses de su partido o los suyos personales y proponga a un candidato alternativo del PP que pueda ser investido por Cs como presidente interino de la Comunidad de Madrid.

VALLS SIGUE PENSÁNDOSE SI SER CANDIDATO DE Cs

Por otro lado, Villegas se ha referido al ofrecimiento que Ciudadanos ha hecho al ex primer ministro francés socialista Manuel Valls para que encabece la lista del partido a las elecciones municipales de 2019 en Barcelona.

Según ha afirmado, hay "voluntad" por ambas partes de "colaborar en el futuro" porque coinciden en defender "propuestas liberales frente a los populismos y los nacionalismos", y la propuesta concreta es que sea el candidato de Cs a la alcaldía de la capital catalana.

Tras indicar que Valls "se lo está pensando", el dirigente de Ciudadanos ha agregado que aún "hay tiempo" para que tome una decisión al respecto, ya que falta un año para los comicios, y que no se han planteado otros nombres para el caso de que rechace el ofrecimiento.

Asimismo, ha destacado que en el partido están "muy contentos" con la labor que están desempeñando la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y el resto del grupo municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31