Jueves 24/10/2019.

| Política

Política

Un cartel electoral de Ciudadanos en Madrid promete "cerrar el grupo de WhatsApp" de Sánchez con Iglesias y Torra

La lona, que cubre un edificio, simula una conversación del Consejo de Ministros entre Sánchez y "sus socios" Podemos, ERC, PDeCAT y EH Bildu

Ciudadanos ha colocado en Madrid una nueva lona de propaganda electoral en la que promete "cerrar el grupo de WhatsApp del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, con "sus socios" de Podemos, ERC, PDeCAT y EH Bildu, que identifica como "el chat del Consejo de Ministros".

"¡Vamos a cerrar este grupo! Vota Cs", se puede leer en el cartel, que ocupa gran parte de la fachada de un edificio ubicado en el número 111 de la calle Goya. A través de una conversación de WhatsApp simulada, la formación naranja pretende recrear "las concesiones y relación del Gobierno de Pedro Sánchez" con Podemos y con partidos independentistas y nacionalistas.

El primero que interviene es el secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que invita a los demás a una "barbacoa" el fin de semana en su chalet de Galapagar (Madrid).

Sánchez responde que se apunta al plan, pero propone hacerlo en el Palacio de la Moncloa, mientras que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, pide que se decida en un referéndum, mientras el 'número dos' de la lista de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, aplaude y añade unos emoticonos en forma de lazos amarillos.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, dice que él no podrá ir a la barbacoa porque estará en TV3, y el expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont, que se marchó a Bélgica para no ser juzgado en España por el proceso soberanista, también excusa su asistencia argumentando que está "fuera".

Por último, Sánchez vuelve a intervenir para decir a Puigdemont que, si quiere, puede ir a recogerle en el Falcon, avión oficial del presidente del Gobierno.

Desde Ciudadanos han explicado que esta conversación ficticia es la primera de una serie que se podrá ir siguiendo en las redes sociales con la etiqueta #VamosaEcharlos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31