Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno por nombrar consejero de Paradores al jefe de Seguridad de Moncloa

Ciudadanos ha registrado en el Congreso una serie de preguntas pidiendo explicaciones al Gobierno por haber nombrado consejero de la empresa pública Paradores al jefe de Seguridad de Moncloa, Alejandro Hernández Mosquera.

Las preguntas, recogidas por Europa press, han sido registradas por el diputado José Luis Martínez González, quien recuerda que el Consejo de Administración de Paradores cuenta con quince representantes propuestos por Hacienda y por Turismo.

En ese consejo, que encabeza Ángeles Alarcó, presidneta de Paradores, actualmente hay cargos de los Ministerios de Hacienda, Economía y Energía y Turismo, así como dos miembros de Comisiones Obreras y de UGT.

Y se ha incorporado también Alejandro Hernández Mosquera, que desde el año 2012 está al frente del sistema de seguridad de Presidencia del Gobierno y responsable de la protección del personal y las instalaciones del complejo de La Moncloa, así como del presidente Mariano Rajoy y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

FORMACIÓN MILITAR, ¿Y TURÍSTICA?

El diputado de Ciudadanos destaca que Hernández Mosquera se formó en la Academia General Militar de Zaragoza y que ha sido condecorado con diversas cruces militares, civiles y policiales y también extranjeras, pero pide conocer "qué experiencia tiene en el sector turístico, en el hotelero, en el de la restauración o en el de la gestión del patrimonio histórico-artístico".

Martínez González quiere saber qué motivos han llevado al Gobierno a nombrar consejero de Paradores a Hernández Mosquera y si cree que la experiencia en el sector turístico debe ser una condición para desempeñar adecuadamente las funciones de consejero de Paradores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30