Sábado 25/05/2019.

| Política

Política

Las primarias de Ciudadanos en Asturias se celebrarán únicamente para elegir al candidato a presidir el Principado

Las primarias de Ciudadanos para elegir a sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo se celebrarán a partir del 15 de febrero, pero en Asturias únicamente se elegirá al aspirante a la Presidencia del Gobierno autonómico, ya que ningún municipio de esta comunidad, ni siquiera Oviedo, alcanza el umbral mínimo de 400 afiliados.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, el portavoz parlamentario de la formación liberal en la Junta General del Principado, Nicanor García, que ha indicado que las primarias se desarrollarán en toda España a la vez sin fecha aún determinada, a partir del día 15.

A ellas podrá optar todo afiliado con más de nueve meses de pertenencia a Ciudadanos o un independiente que cuente con el aval del partido. En Asturias, el catedrático de Economía y exrector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez se presenta como independiente.

García ha señalado que el catedrático aporta "talento" y puede contribuir al crecimiento del proyecto político de Cs en Asturias. Así, a la espera de que se formalicen las candidaturas, entiende que Juan Vázquez sería un "excelente candidato si gana las primarias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31