Viernes 20/07/2018.

| Política

Política

Ciudadanos celebra desde este viernes en Alicante su Campus Joven, en el que intervendrá Rivera, para "detectar talento"

Ciudadanos celebra en Alicante, entre este viernes y el sábado, su Campus Joven de Verano, que el partido concibe como un espacio donde ofrecer formación e información a jóvenes afines a su proyecto político pero también como una oportunidad para "detectar talento".

La formación naranja cuenta entre sus inscritos con más de 20.000 jóvenes --considera así a los que tienen entre 18 y 35 años-, entre afiliados (6.100) y simpatizantes, según los datos de la Secretaría de Juventud, que señala un aumento de un 11% en la afiliación a nivel nacional en el último mes. Desde el pasado octubre, el crecimiento ha sido del 70,5%, con incrementos de más del 100% en Murcia, Canarias y la Comunidad Valenciana.

El Campus Joven de Verano de este año, al que asistirán 450 militantes y simpatizantes de toda España y 16 jóvenes de distintos partidos liberales y demócratas europeos, es el segundo de este tipo que realiza Ciudadanos, tras el de Málaga en 2017 y el de Madrid en 2016. Además, este año se celebró el Campus de Invierno en febrero Salamanca y el Campus de Bruselas a principios de junio.

LLEVAR LAS PROPUESTAS DE LOS JÓVENES A LAS INSTITUCIONES

Según ha explicado a Europa Press la secretaria de Juventud de Cs y portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez, lo que se busca es integrar a los jóvenes en el partido implicándolos en estas jornadas y llevando algunas de sus propuestas a las instituciones europeas, nacionales y regionales en forma de iniciativas políticas.

De hecho, en Ciudadanos los jóvenes no forman parte de una estructura orgánica diferenciada, sino que se integran de forma horizontal, evitando que se conviertan en una especie de "lobby" interno, como ocurre, según Rodríguez, con las juventudes de otros partidos.

"Sus ideas repercuten en la actividad de Ciudadanos en las instituciones", ha afirmado la diputada, que ha puesto como ejemplo una proposición no de ley registrada en el Congreso sobre un Plan Nacional contra la Dislexia y elaborada a partir de de una propuesta de un grupo de jóvenes en el Campus de Verano del año pasado.

Para el Campus de Alicante --en el que se pagan 40 euros por participar en el caso de los afiliados y 80 euros los no afiliados--, se han programado debates políticos y también actividades de formación, información y puesta en práctica de lo aprendido en mesas sectoriales de trabajo. La idea es que luego los jóvenes puedan aplicar esos conocimientos en sus respectivos ámbitos profesionales o educativos.

DETECTAR TALENTO

El partido, por su parte, aprovecha este tipo de encuentros para "detectar talento", según ha afirmado Rodríguez, que ha indicado que algunos de los jóvenes pueden ser elegidos para puestos técnicos o como cargos en agrupaciones locales o comités provinciales o autonómicos de Cs.

Entre los cargos de Ciudadanos que intervendrán en el Campus de Verano de este año están, además de Melisa Rodríguez, el presidente del partido, Albert Rivera, que intervendrá el sábado. Asimismo asistirán miembros de la Ejecutiva nacional como José Manuel Villegas, Inés Arrimadas, Fernando de Páramo, Juan Carlos Girauta y Toni Roldán, y cargos institucionales de la Comunidad Valenciana y Alicante.

Asimismo, el periodista David Alandete hablará del fenómeno de las noticias falsas en la política española, y los embajadores de Reino Unido, México y Canadá explicarán los retos de la diplomacia internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31