Miércoles 04/04/2018.

| Política

Política

Cifuentes defiende en la Asamblea que su máster es "perfectamente legal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy en la Asamblea regional que su máster de la Universidad Rey Juan Carlos es "perfectamente real y legal" y ha anunciado que ya ha interpuesto la querella criminal contra los periodistas que informaron sobre este asunto.
  • Foto 1 de Cifuentes defiende en la Asamblea que su máster es "perfectamente legal" EFE
  • Cifuentes defiende en la Asamblea que su máster es "perfectamente legal" EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy en la Asamblea regional que su máster de la Universidad Rey Juan Carlos es "perfectamente real y legal" y ha anunciado que ya ha interpuesto la querella criminal contra los periodistas que informaron sobre este asunto.

"Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Ni falsedad, ni falsificación", ha dicho en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde ha acudido a petición de la oposición.

Cifuentes ha dicho que este pleno extraordinario es "irregular" y "antirreglamentario", ya que ha asegurado que el reglamento del Parlamento regional no contempla la posibilidad de que un presidente autonómico comparezca para dar cuenta de asuntos que no guardan relación directa con su competencia.

"Se ha forzado esta iniciativa en lo que supone un claro fraude de ley parlamentaria", ha señalado Cifuentes, que ha denunciado la "manipulación" de los "mecanismos parlamentarios".

No obstante, la presidenta regional ha dicho que está compareciendo para "ofrecer todo tipo de explicaciones" y defender su "honor político, personal y profesional".

Cifuentes ha asegurado que el máster en Derecho Autonómico que hizo en el curso 2011-2012 no le aportó ningún nivel académico "que no tuviera previamente".

En su opinión, "resulta difícil" saber si lo que ha calificado como una "operación de descrédito" contra su persona "obedece exclusivamente a una operación política de la izquierda y de sus socios" o si es el "precio a pagar" por "haber hecho cosas como combatir la corrupción en todo momento".

De cualquier forma, considera que en este "burdo intento van a fracasar" porque hay "constancia documental" de su máster.

En su comparecencia, ha mostrado un certificado académico "oficial" emitido por el vicerrectorado del máster, "con papel timbrado y sello oficial" y que contiene las doce asignaturas y el trabajo de fin de máster, según han explicado fuentes del Gobierno regional.

Cifuentes ha asegurado haber pagado la matrícula del máster por un importe de 1.586,39 euros, ha explicado que obtuvo un 7,5 en su trabajo de fin de máster y ha informado de que ha autorizado "formalmente" a la Universidad Rey Juan Carlos para hacerlo público.

Asimismo, ha afirmado que su título académico fue emitido el 23 de octubre de 2014 y pagó para su expedición 176,27 euros el 4 de noviembre del mismo año.

Sobre las calificaciones de no presentado en dos asignaturas, ha señalado que fue un "error de transcripción" que se detectó "cuando se fueron a abonar las tasas de expedición del título".

Según Cifuentes, el catedrático de Derecho financiero y tributario, Pablo Chico, mandó una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos indicando que este "error" también "afectó a otros alumnos".

"Es un hecho que a sabiendas se ha silenciado y se ha manipulado convenientemente para tratar de echar por tierra mi reputación", ha añadido Cifuentes, que cree que con esto "queda acreditada la falsedad de un posible trato de favor en el procedimiento de corrección de las notas" de su máster.

Por otro lado, Cifuentes ha anunciado que ya ha interpuesto la querella criminal contra los periodistas que han informado sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos por "difundir una versión que nada tiene que ver con la realidad".

"Han utilizado para ello datos protegidos a los que han accedido en flagrante violación de la ley de protección de datos", ha dicho en referencia a los dos periodistas de elDiario.es.

Además, Cifuentes ha informado de que de forma simultánea ha solicitado "un acto de conciliación previo a la presentación de otra querella añadida por delitos contra el honor".

"Estoy tranquila. Fíjense hasta qué punto estoy tranquila, que he puesto este asunto en manos de los tribunales", ha apuntado.

Cifuentes se ha reafirmado en su "vocación de servicio público" y ha asegurado que "frente a los ataques y las maniobras" su respuesta y la de su Gobierno "va a ser la misma de siempre: trabajar por Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31