Miércoles 25/04/2018.

| Política

Política

Cifuentes: "Me voy con la cabeza alta. La resistencia de las personas tiene un límite y yo ya he llegado a él"

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha sostenido, tras renunciar a su cargo, que se va "con la cabeza alta", muy orgullosa y satisfecha, y ha pedido perdón a los que la apoyan pero, ha justificado, "la resistencia de las personas tiene un límite" y ella ya ha llegado a él.

En una rueda de prensa convocada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Cifuentes ha asegurado que deja la Presidencia también con "un sentimiento amargo desde el punto de vista personal", pero que considera que ha conseguido "que la vida de muchos madrileños sea mucho mejor que hace tres años".

"Ha sido un privilegio ser presidenta de la Comunidad, un privilegio difícilmente alcanzable. Me quedo con lo bueno, que ha sido muchísimo. Lo malo lo intentaré olvidar", ha sostenido vestida de impoluto blanco.

Cifuentes espera que ciertas cosas "se reconduzcan en el futuro" porque hay líneas rojas que nunca creyó que se cruzarían. Y es que, la ya expresidenta regional ha sostenido que las informaciones que se han publicado sobre ella responden a una campaña, que se gestó hace bastante tiempo, "de acoso y derribo" contra ella, "que dejo de ser política para convertirse en personal".

AGRADECIMIENTO A LOS MADRILEÑOS

En sus últimas palabras al frente del Gobierno regional, Cifuentes ha dado las gracias a su familia, que siempre la apoyado, a su equipo, a quien tanto debe y con quien tanto ha pasado, ha dicho. "De manera individual gracias por el cariño con el que siempre he contado. Ha sido un privilegio trabajar con vosotros", ha trasladado.

La expresidenta también ha mostrado su "agradecimiento personal" a los madrileños, a los que cree que ha hecho su vida mejor de lo que era hace tres años cuando tuvo "el honor de empezar a gobernar. "Ha sido un privilegio ser presidenta de la Comunidad, un privilegio difícilmente alcanzable", ha dicho.

Además, ha dado las gracias por la labor informativa de los medios de comunicación, aunque ha incidido en que estos deberían hacer "una reflexión de la que en la vida no vale todo y cuáles son las formas de conseguir lo que uno persigue".

A continuación, antes de abandonar la sala, y visiblemente emocionada, ha trasladado que "a pesar de la dureza del momento, a pesar del dolor personal" siente que su padre, fallecido hace un tiempo, "se sentiría orgulloso" de ella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31