Miércoles 17/05/2017.

| Política

Política

Cifuentes no descarta 'fuego amigo' en la filtración del informe de la UCO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que respeta el trabajo de la Unidad Central Operativa (UCO) y ha defendido que el hecho de que pueda estar en desacuerdo con un informe "no significa que vaya a cuestionar la labor de la Guardia Civil".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos después de que ayer se conociera un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le atribuye los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en relación a las adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

"Siempre, siempre voy a defender la labor de la Guardia Civil y siempre voy a defender la labor de la UCO. Eso no quita que en la UCO, que está formada por personas, se puedan hacer las cosas mejor o peor y se pueda cometer errores", ha indicado Cifuentes, quien ha insistido en que ella, "por su puesto, respeta todo el trabajo" de la UCO.

En cuanto al contenido del informe, ha sostenido que considera que "se emiten una serie de juicios de valor que no tienen relevancia jurídica". A este respecto, ha precisado que es su opinión y ha remarcado que la "comparte también el juez, que es a quien corresponde hacer una calificación jurídica de los hechos".

La también presidenta del PP de Madrid ha dicho que si se siente verdaderamente orgullosa de algo en su vida es de haber sido jefa de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

"Sé el magnífico trabajo que hacen y el que pueda estar en desacuerdo con un informe que ha elaborado un agente de la Guardia Civil no significa que vaya a cuestionar la labor de la Guardia Civil", ha afirmado Cifuentes, quien ha relatado que estos días ha recibido muchos mensajes y llamadas de guardias civiles manifestando su apoyo y diciendo que no tienen "ninguna duda" de su honradez.

Preguntada por sus palabras diciendo que no cree en las casualidades, en referencia a que el informe se haya conocido cuando esta sobre la mesa el debate sobre una moción de censura, ha dicho que ella no señala a nadie. "Simplemente digo que en las causalidades no creo y en política muchísimo menos. No creo en las casualidades. Cada cual que saque sus propias conclusiones", ha insistido Cifuentes, quien no ha querido entrar en si se trata de 'fuego amigo'.

"No voy a hacer hipótesis de ninguna clase. No sé de dónde viene esto", ha remarcado la dirigente popular, quien ha reivindicado su trayectoria política "amplia y limpia". "A mí se me pueden criticar muchísimas cosas pero nadie puede poner en cuestión, y yo no lo voy a permitir, mi honradez, mi honorabilidad y que yo no he hecho nunca nada ilegal", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31