Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Cientos de egipcios se manifiestan en Tahrir, pese al rechazo de otros grupos

Cientos de personas se manifestaron hoy en la plaza cairota de Tahrir para pedir una aceleración en las reformas políticas, mientras que otros grupos se concentraron en otras zonas de El Cairo a favor de la estabilidad en Egipto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cientos de egipcios se manifiestan en Tahrir, pese al rechazo de otros grupos Cientos de egipcios se manifiestan en Tahrir, pese al rechazo de otros grupos

Cientos de personas se manifestaron hoy en la plaza cairota de Tahrir para pedir una aceleración en las reformas políticas, mientras que otros grupos se concentraron en otras zonas de El Cairo a favor de la estabilidad en Egipto.

La convocatoria de Tahrir, donde desde hace dos semanas se mantiene una acampada para presionar a la junta militar que dirige el país, no tuvo tanto seguimiento como otros viernes.

Las altas temperaturas y el boicot a esta protesta de los grupos islámicos hicieron efecto en la afluencia de manifestantes, así como las últimas medidas tomadas por las autoridades egipcias para calmar los ánimos.

De hecho, ayer se confirmó la remodelación del Gobierno del primer ministro egipcio, Esam Sharaf, con la investidura de los ministros, aunque los cambios no parecen haber satisfecho a los jóvenes revolucionarios.

Las principales demandas de los manifestantes son un Gobierno revolucionario con plenos poderes, la liberación de los detenidos políticos antes y después de la Revolución del 25 de Enero, y el fin de los juicios militares a civiles.

Aunque la manifestación de hoy no atrajo a un gran número de personas, las tiendas continúan levantadas en el centro de la plaza, donde se han instalado un par de hospitales de campaña y hasta una radio y una televisión centrados en los acontecimientos de Tahrir.

La jornada se mantuvo tranquila salvo por un incidente protagonizado por dos supuestos "matones" del antiguo régimen del presidente Hosni Mubarak, que intentaron provocar el caos en la plaza.

Uno de ellos fue capturado y agredido por los manifestantes, y tuvo que ser trasladado a un hospital, según la edición digital del diario "Al Ahram", mientras que el otro logró escapar.

También había convocadas manifestaciones en la ciudad mediterránea de Alejandría y en Suez, junto al canal del mismo nombre, pero prácticamente no tuvieron seguimiento.

En oposición a estas protestas, en la plaza Roxy, en el barrio cairota de Masr el Gedida, se celebró una marcha a favor de la estabilidad y en apoyo al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto.

Además, el grupo salafista (musulmanes rigoristas) "Yemaa al Islamiya" celebró una manifestación cerca de la mezquita Al Fath, también en El Cairo, para criticar a los concentrados en Tahir.

Este grupo, al igual que el movimiento Hermanos Musulmanes, ha llamado a una manifestación el próximo viernes, 29 de julio, con el fin de desmarcarse de los manifestantes de Tahrir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31