Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

CiU emplaza a Zapatero a hacer reformas "de verdad" o convocar elecciones

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha señalado este martes que existe "mucha gente" que no se está manifestando ni acampando en la calle y para los que el paro es su mayor preocupación y, en este sentido, ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que o bien lleva a cabo reformas "de verdad" o ha de convocar elecciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CiU emplaza a Zapatero a hacer reformas "de verdad" o convocar elecciones CiU emplaza a Zapatero a hacer reformas "de verdad" o convocar elecciones

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el secretario general de CiU ha querido dejar claro que a CiU no le interesa el debate sobre si Zapatero debería o no adelantar las elecciones.

Ahora bien, sí le ha instado a que "de aquí a noviembre o marzo" realice las reformas estructurales "profundas" que permitan la generación de empleo y que la ciudadanía retome la confianza retome la confianza respecto a la política. "Me interesan las reformas, no me interesan las elecciones, pero si no es capaz, no quiere o no puede, debe convocar elecciones", ha insistido.

COMPARTE ALGUNAS REIVINDICACIONES DEL 15M

Sobre las manifestaciones convocadas por el movimiento del 15-M este fin de semana, Duran cree que existen causas que justifican el malestar social existente como consecuencia sobre todo de la crisis y, de hecho, ha dicho que CiU comparte algunas de sus preocupaciones.

Eso sí, Duran también ha querido dejar claro que otras de las propuestas que los 'indignados' han puesto encima de la mesa "nunca" serán asumibles por CiU.

Así, ha dicho que los nacionalistas catalanes no apoyarían una ley electoral con una circunscripción única --abogan por importar el modelo alemán-- ni tampoco la existencia de una escuela única, pública y gratuita puesto que, según ha indicado, los padres deben tener derecho a escoger una escuela con ideario distinto.

COMBATIR EL MALESTAR DESDE LAS INSTITUCIONES

Tras subrayar, no obstante, que hay que combatir el malestar social "desde y en las instituciones", Duran ha subrayado que CiU "nunca estará de acuerdo" con alguien que pretenda "acabar" con el sistema parlamentario porque la alternativa "no es conocida" y por tanto "seguro que no es mejor que la actual".

En concreto, Durán ha insistido en la necesidad poner fin a la angustia social emprendiendo las reformas necesarias para intentar que haya menos paro --"y sólo hay una forma de combatir el paro: apoyando a quienes crean puestos de trabajo", ha dicho-- y que exista una mayor fluidez del crédito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31