Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

CiU ve reunirá con PSOE y PP en septiembre para negociar un debate a tres

CiU ha afirmado hoy que ve predisposición en el PSOE y en el PP para celebrar un 'debate a tres' y ha avanzado que los tres partidos se reunirán durante la primera semana de septiembre para explorar esta posibilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran se suma a la propuesta del PP de que las elecciones sean antes del 20-N CiU ve reunirá con PSOE y PP en septiembre para negociar un debate a tres

CiU ha afirmado hoy que ve predisposición en el PSOE y en el PP para celebrar un 'debate a tres' y ha avanzado que los tres partidos se reunirán durante la primera semana de septiembre para explorar esta posibilidad.

La federación nacionalista lanzó esta propuesta al PSOE y al PP a finales del pasado mes de julio para que sus respectivos candidatos a La Moncloa, Josep Antoni Duran Lleida, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, se midiesen y contrastasen sus programas en un debate a tres.

La directora de campaña de CiU, Marta Llorens, ha señalado hoy en una rueda de prensa que su partido ve "predisposición" en las dos principales formaciones nacionales para que se celebre este debate y, como prueba de la buena acogida que a su juicio ha tenido esta propuesta, ha avanzado que a principios de septiembre el PSOE, el PP y CiU mantendrán una reunión para abordar esta cuestión.

Llorens ha informado de que esta primera "reunión preparatoria" se acordó ayer mismo con los directores de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y del PP, Esteban González Pons, a los que ha querido agradecer públicamente la "voluntad firme y seria" con la que estudian esta propuesta de debate a tres.

"No es seguro que se celebre, pero hay una predisposición manifestada por los directores de campaña del PSOE y el PP; están abiertos a hacer un debate a tres y creemos que es una voluntad firme y seria de esta propuesta que les ha trasladado CiU", ha explicado la directora de campaña.

Según Llorens, la receptividad y el interés que ha apreciado en los dos principales partidos nacionales le llevan a pensar que con dos reuniones podría cerrarse el debate entre Rubalcaba, Rajoy y Duran Lleida.

Tras asegurar que este debate sería una "novedad" en la campaña electoral de unas generales, Llorens ha apuntado además que hay más de una televisión privada interesada en su retransmisión, aunque ha precisado que la federación nacionalista está abierta a que éste pueda celebrarse en un medio público, cosa que ve "más difícil".

Al margen de esta cuestión, CiU ha informado de que el proceso para la configuración de las listas se abrirá el próximo 5 de septiembre y concluirá el día 30 del mismo mes, que deberán ser aprobadas junto al programa electoral en el Consell Nacional que celebrará CiU el 8 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31