Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Chivatazo- PP recalca que García Hidalgo "era número tres" de Rubalcaba, con independencia del delito que se le impute

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este martes que, con independencia del delito que se impute al exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo en el 'caso Faisán', relativo al supuesto chivatazo a la banda terrorista ETA, lo importante es que se achacará al que fuera "número tres" del Ministerio del Interior, lo que implica que sus máximos dirigentes deben asumir responsabilidades políticas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chivatazo- PP recalca que García Hidalgo "era número tres" de Rubalcaba, con independencia del delito que se le impute Chivatazo- PP recalca que García Hidalgo "era número tres" de Rubalcaba, con independencia del delito que se le impute

"Parece que el debate es si el exdirector de la Policía colaboró con ETA o ayudó a ETA; el PSOE discute el verbo pero no hay ni una sola duda de que el sujeto es el que era el número tres de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior", ha sentenciado la dirigente 'popular'.

Así se ha pronunciado la portavoz del PP en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada acerca la discusión que afronta este martes el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre los delitos que se atribuyen a García Hidalgo y otros ex altos cargos de Interior. Si se mantiene el delito de colaboración con ETA que defiende en el instructor de la causa, Pablo Ruz, el caso seguiría en la Audiencia Nacional, mientras que si se opta por el de revelación de secretos, sería trasladado a los juzgados de Irún.

"NO ES LO MISMO CONTAR UN SECRETO QUE AVISAR A ETA"

En opinión de Sáenz de Santamaría, todos los españoles diferencian "entre lo que es contar un secreto, revelar un documento, filtrar un informe o descolgar un teléfono y avisar a los terroristas de que van a ser detenidos".

"La diferencia no requiere mucha interpretación jurídica y todo lo que la requiere ya no suena bien", ha avisado, antes de insistir en que el ahora candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y su sucesor, Antonio Camacho, "deben asumir sus responsabilidades políticas" y no pueden pretender convertir el 'caso Faisán' en el 'Silencio de los corderos'" porque los españoles tienen "derecho a conocer la verdad" y a que este tema sea juzgado.

"Quien ha cambiado la ley, pretendido cambiar la jurisprudencia y eludido responder sobre este asunto en esta casa lo ha hecho porque hay responsabilidades, al menos políticas, de por medio", ha enfatizado.

También fue preguntado por este asunto el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, quien declinó opinar alegando que prima su respeto por los tribunales. "Cuando un caso está en los tribunales, nosotros respetamos lo que decidan los tribunales de Justicia", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31