Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

China nombra 5 consejeros de Estado y 4 nuevos viceprimeros ministros

El plenario de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) aprobó hoy el nombramiento de cuatro nuevos viceprimeros ministros del Gobierno de China (Han Zheng, Sun Chunlan, Hu Chunhua y Liu He) y el de cinco consejeros de Estado, de los que dos repiten en el puesto.
  • Foto 1 de China nombra 5 consejeros de Estado y 4 nuevos viceprimeros ministros EFE
  • China nombra 5 consejeros de Estado y 4 nuevos viceprimeros ministros EFE

El plenario de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) aprobó hoy el nombramiento de cuatro nuevos viceprimeros ministros del Gobierno de China (Han Zheng, Sun Chunlan, Hu Chunhua y Liu He) y el de cinco consejeros de Estado, de los que dos repiten en el puesto.

Miembro del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China, Han Zheng era hasta 2012 alcalde de la ciudad de Shanghái y después fue ascendido a secretario local del PCCh, el máximo cargo político de la ciudad.

Sun Chunlan, la única mujer, fue secretaria del Partido Comunista en la provincia de Fujian y la municipalidad de Tianjin. Entre 2014 y 2017 ocupó el cargo de directora del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del partido.

Por su parte, Hu Chunhua se convirtió en el gobernador más joven de China cuando asumió el cargo en la provincia de Hebei en 2008, y tras ello fue ascendido a secretario del PCCh de Mongolia Interior en 2009 y a partir de 2012 ejerció ese mismo cargo en la provincia de Cantón.

Liu He era hasta ahora vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y era el principal asesor económico del presidente Xi Jinping.

Entre los consejeros de Estado hoy nombrados como parte de la renovación jerárquica del Gobierno chino repiten en el cargo Zhao Kezhi y Wang Yong, mientras que tres lo ocupan por primera vez, Wei Fenghe, Wang Yi y Xiao Jie.

Wei Fenghe, general del Ejército, es desde hoy también ministro de Defensa, mientras que, Xiao Jie deja el Ministerio de Finanzas y Wang Yi se mantiene al frente de la cartera de Asuntos Exteriores.

En la sesión celebrada hoy en el Gran Palacio del Pueblo también se votaron cambios al frente de 11 ministerios o instituciones con rango ministerial.

Este fin de semana se aprobó en el mismo escenario, por unanimidad, que Xi Jinping sea presidente de China para un segundo mandato, y también se aprobó el nombramiento de Wang Qishan como nuevo vicepresidente y la reelección de Li Keqiang como primer ministro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31