Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Chávez volverá a La Habana para recibir la segunda etapa de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que volverá mañana, sábado, a La Habana para recibir la segunda etapa del tratamiento de quimioterapia, después de que sus médicos cubanos y venezolanos analizaran su condición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chávez volverá a La Habana para recibir la segunda etapa de quimioterapia Chávez volverá a La Habana para recibir la segunda etapa de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que volverá mañana, sábado, a La Habana para recibir la segunda etapa del tratamiento de quimioterapia, después de que sus médicos cubanos y venezolanos analizaran su condición.

El presidente venezolano informó en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal del envío a la Asamblea Nacional de una carta en la que solicita permiso para ausentarse a partir del sábado "con el fin de continuar en La Habana (...) la aplicación del tratamiento de quimioterapia".

Chávez indicó que tomó la decisión tras reunirse hoy con el equipo de médicos cubanos y venezolanos que le tratan del cáncer que le fue detectado en junio, cuando le extrajeron un tumor canceroso en La Habana, y señaló que ha pedido el permiso a la Asamblea porque el tratamiento puede extenderse más allá de cinco días.

"Hemos decidido viajar a Cuba para continuar con el mismo ritmo, hay que llegar allá a hacer unos chequeos (...) (con) la continuidad del mismo equipo, pero no sólo del equipo humano, sino los equipos científicos, los equipos médicos", señaló.

El presidente venezolano, que ya se sometió a mediados del mes pasado en la isla a un primer ciclo de quimioterapia, señaló que la segunda fase debe comenzar "seguramente el día lunes" y que el domingo se someterá a exámenes médicos.

Todo el tratamiento "va a ser varios días, se pudiera extender más allá de los cinco días, por eso estoy enviando la carta, para cumplir con la constitución", señaló.

"Más allá de esto (...) no hay ninguna complicación adicional al proceso, toca lo que toca, hay que hacer lo que hay que hacer", afirmó el presidente, que el 23 de julio, a su regreso de Cuba aseguró que los análisis que le realizaron no detectaron presencia de "células malignas".

"Nunca estuve en estado más óptimo, espiritual, de amor, de voluntad de vivir, de voluntad de continuar adelante", aseguró hoy el mandatario.

Chávez, que en los últimos días indicó que estaba sopesando la posibilidad de continuar el tratamiento en su país, indicó que está obligado a tomar el "camino óptimo"

"Estoy obligado a vivir, aquí no podemos optar entre vencer y no vencer entre apresurarnos y no apresurarnos (...) no puedo dejarme presionar por nada", declaró.

Además, aseguró que tomó la decisión de volver a ir a Cuba pensando en que esta "obligado a ser el candidato presidencial" y "a ganar las elecciones, y por amplio margen, por knock out (fuera de combate), con el pueblo" en los comicios presidenciales de 2012.

"Eso requiere pasar por este tránsito", afirmó, al destacar que el país "está estable", a pesar del "desespero" y los "gruñidos", dijo, de la oposición.

La secretaría del Parlamento venezolano realizó convocó hoy de urgencia a los legisladores para que realizar mañana una sesión extraordinaria en la que abordará la autorización del viaje del presidente a Cuba, según informó el órgano legislativo a través de su cuenta de Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31