Sábado 03/12/2016.

| Política

20-N

Política

Chaves dice que no es "momento de tirar la toalla" y recuerda a Bono que en el PSOE "es necesario todo el mundo"

"Cuando hay una vía de agua en el barco es más fácil retirarse, entregar el testigo", dice
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chaves dice que no es "momento de tirar la toalla" y recuerda a Bono que en el PSOE "es necesario todo el mundo" Chaves dice que no es "momento de tirar la toalla" y recuerda a Bono que en el PSOE "es necesario todo el mundo"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha subrayado este lunes que no es "momento de tirar la toalla" en una situación "tan difícil" para el PSOE como la actual y ha recordado que en el partido "es necesario todo el mundo".

En declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, Chaves ha recordado al presidente del Congreso, José Bono, que en el partido "es necesario todo el mundo", incluso el expresidente castellanomanchego, en respuesta a sus declaraciones en las que abogaba por dejar paso a las nuevas generaciones.

"Cuando hay una vía de agua en el barco es más fácil retirarse, entregar el testigo", ha concretado el ministro, quien ha precisado que es precisamente cuando se está ante una situación "difícil" como la actual cuando "todos" son "necesarios" en el partido.

A pesar de este símil, el vicepresidente ha dejado claro que con esto no ha querido decir que Bono pretenda abandonar el barco pero sí ha recalcado que en este momento el PSOE "necesita a todo el mundo". "Todos hacemos falta, los mayores, los de la vieja guardia y los más jóvenes", ha apostillado.

En este sentido, ha precisado que su "responsabilidad" con el partido en esta situación "tan difícil" es la que le ha llevado a encabezar la lista socialista por Cádiz.

Además, ha apostillado que como presidente del PSOE que es, "nadie entendería" que se retirara "en este momento". "Hay que estar a las duras y a las maduras", ha indicado Chaves, quien ha dicho creer en la victoria del PSOE en las elecciones del 20 de noviembre.

NO TIRAR LA TOALLA

En su opinión, los "malos" resultados que el PSOE está teniendo en las encuestas electorales de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre vienen motivados por la crisis económica internacional pero ha subrayado que esta situación se puede "remontar". "El PSOE no va a tirar la toalla", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que, mientras Alfredo Pérez Rubalcaba "está explicando las cosas", el líder del PP, Mariano Rajoy, "no explica nada". "Está a lomos de la crisis, para sacar provecho sin presentar alternativas", ha indicado.

Asimismo, ha recodado que en las encuestas el candidato socialista es elegido mayoritariamente como mejor presidente del Gobierno porque "tiene una alternativa, propuestas y un programa". "Cada semana presenta una propuesta contra la crisis", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31