Sábado 23/09/2017.

| Política

Política

Chamizo confía en que Montes Neiro valore el esfuerzo de su familia y sea "responsable" con su libertad

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, confía en que Miguel Montes Neiro, considerado el preso más antiguo de España tras permanecer entre rejas 36 años al haber enlazado condenas, aunque sin delitos de sangre, valore el esfuerzo que ha realizado su familia para que el Gobierno le indultase y que "sea responsable" con la libertad que previsiblemente se le concederá en el Consejo de Ministros de este viernes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha pronunciado una conferencia sobre el consumo de drogas invitado por Proyecto Hombre, Chamizo ha recordado que en su día ya se unió a las distintas peticiones de indulto que se producían desde los distintos ámbitos del país y ha mostrado su "alegría" por que finalmente esa petición se convierta en una realidad. "Yo espero que se le conceda", ha sostenido.

El último Consejo de Ministros que celebrará el Gobierno socialista estudiará la petición de Montes Neiro de que se le conceda esta medida de gracia, después de que el Tribunal Supremo admitiera recientemente de forma parcial su recurso y ordenara a la Audiencia Provincial de Granada que computara los días de prisión que le quedaban por cumplir.

El alto tribunal devolvió a finales de noviembre el recurso del preso a la Audiencia de Granada para que este órgano aplicara la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el doble cómputo de prisiones preventivas y realizara un nuevo cómputo.

El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, presentará esta propuesta, después de que hace unos días elevara la petición de indulto parcial del consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz.

Tras la decisión que adoptó el Consejo de Ministros en su primera reunión tras las elecciones generales, la familia, políticos como Gaspar Llamazares, o decenas de internautas reclamaron la libertad de Montes Neiro. También, el diputado electo del PP Nacho Uriarte ha solicitado al Gobierno que no desaproveche los Consejos de Ministros y estudie esta petición.

La propia página web que el Ministerio de Justicia tiene en la red social Facebook se ha llenado a lo largo de los últimos días de mensajes de apoyo al preso común pidiendo que la justicia se aplique "por igual" a todos los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30