Sábado 19/05/2018.

| Política

Política

Chakir El Homrani, un sociólogo y sindicalista para encabezar Trabajo y Asuntos Sociales

El sociólogo, diputado y concejal de Granollers (Barcelona) Chakir El Homrani se ha convertido en conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, tras iniciar su trayectoria social como líder de las juventudes de UGT y después ingresar también en ERC.

Nacido en Barcelona en 1979, militante en ERC desde 2004 y es concejal desde 2015, cuando entró en el Parlament como diputado, y renovó el escaño en marzo de 2018 cuando renunciaron Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa.

Es licenciado en Sociología por la UAB, ha participado en el diseño de varios títulos de formación profesional vinculados al sector del agua y el medio ambiente, y ha trabajado en la formación de jóvenes y en el sector privado.

Fue nombrado secretario de organización (2004) y portavoz nacional (2007) de L'Avalot-Joves de UGT, y ha sido miembro del Comité Nacional y del Consejo Nacional de la UGT, además de tener responsabilidades sindicales en sitios en los que ha trabajado.

LEY DE VIVIENDA

Como portavoz de L'Avalot, participó en el impulso de la iniciativa legislativa popular (ILP) de medidas urgentes para la vivienda, en un acuerdo de medidas para el empleo juvenil y en recoger firmas para mejorar el salario mínimo.

Tiene experiencia en trabajo y formación de jóvenes, coordinando proyectos de mediación sociolaboral juvenil (Eixam), y ha organizado talleres de empleabilidad, además de trabajar como 'product manager' de FP en la empresa Aqua Development Network (2011-2015).

También colaboró como formador con el Instituto de Ciencias de la Educación de la UB y con un grupo de trabajo de la UB en el proyecto Social Platform on Cities and Social Cohesion de la CE.

También ha participado en el programa de liderazgo y transformación social Ordit organizado por el Institut de Govern i Polítiques Públiques (Igop) de la UAB y la Fundació Jaume Bofill.

JUEGO DE ROL Y NATACIÓN

Obtuvo la Beca Maria Gaja de Granollers y el Premio a proyectos innovadores en educación de Terrassa (Barcelona) por la cocreación del juego de rol 'Anem per feina'.

Es socio del Esplai Guai de Palou, del Club Natació Granollers y de la Fundació Josep Comaposada Sindicalistes Solidaris, con la que ha colaborado en proyectos de cooperación en Marruecos y Centroamérica.

Además ha formado parte del Consell de Cooperació de Granollers, y en plataformas asociativas juveniles, el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30