Martes 12/12/2017.

| Política

PSOE

Política

Chacón llama a los militantes a ir al 38 Congreso "a cambiar" porque ve "urgente abrir un tiempo nuevo"

Afirma que "debatir y elegir en libertad es el mejor remedio" a las dificultades por las que pasa el PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha enviado una carta a todos los militantes del partido en la que subraya que "es urgente abrir un tiempo nuevo" y llama a acudir al 38 Congreso Federal del PSOE "en positivo, sin ánimo conservador y sin buscar paliativos". "A cambiar", resume.

"Necesitamos urgentemente recargar el PSOE, devolverle su fuerza y su frescura, su capacidad de liderazgo social. Este es un tiempo para ser decididos, para hacer lo que es urgente hacer", sostiene la candidata, que habla de urgencia en tres ocasiones.

Para la exministra, el PSOE tiene que cambiar su "modo de trabajar", su "comunicación con la gente", su "presencia en la calle", en general, cambiar el partido "cuanto sea necesario" para recuperar conexión con los ciudadanos, y sobre todo "con los jóvenes" porque, a su juicio, están "padeciendo la desigualdad más aguda" a causa de la crisis.

Chacón proclama en su carta que los socialistas están "convencidos de que la democracia hace fuertes a las organizaciones igual que la libertad hace fuertes a las personas" y defiende que "debatir y elegir en libertad es el mejor remedio" a las dificultades actuales del PSOE, "de la misma manera que lo ha sido en el pasado". Actuando así, añade, los socialistas saldrán "más unidos, más fuertes y con más reconocimiento social".

La misiva se la ha enviado el equipo de Chacón a la dirección federal del PSOE para que sea reenviada a todos los militantes. A todos los 'precandidatos' --estatus que se alcanza con los avales de un 20 por ciento del Comité Federal-- Ferraz les garantiza un envío postal a todos los militantes del PSOE y otro a quienes sean elegidos delegados al 38 Congreso Federal que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla y del que saldrá el nuevo secretario general.

La candidata empieza su carta reconociendo que España pasa "por dificultades económicas y sociales muy duras", con "millones de familias" sufriendo la crisis con "privación y paro". Por eso, opina que nunca ha sido tan necesaria la presencia del PSOE, precisamente en el momento en que tiene menos "espacio en las instituciones y menos presencia en las calles".

Por eso, ve "urgente abrir un tiempo nuevo" y "hacerlo ya" y para eso avisa de que el PSOE sólo superará su derrota electoral si es capaz de "comprender sus causas". Chacón se remite al borrador de ponencia marco del Congreso para reconocer que una parte importante de los ciudadanos ha "percibido" la gestión de la crisis por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y cree que hay que dar "respuesta a esa percepción" reivindicando los aciertos y reconociendo los errores.

ANDALUCÍA, "PRIMERA VICTORIA DE UN TIEMPO NUEVO"

"Asumimos los errores en primera persona", añade, antes de insistir en que de la misma forma reconoce los avances que trajeron tanto los Gobiernos de Felipe González como los de Zapatero. Incide también en que el primer reto que tiene el PSOE por delante son las elecciones andaluzas y recalca que el 38 Congreso "debe contribuir a su victoria" para que sea la primera "de un tiempo nuevo de todo el socialismo español".

Chacón incide también en el "engaño" de los discursos electorales "de la derecha" y en que en sólo 15 días se ha hecho "patente el camino de injusticia por el que pretende conducir a la sociedad española, cargando sobre los trabajadores y las clases medias los costes de la crisis".

Por eso considera urgente que el PSOE se ponga "en pie cuanto antes" y liderar un proyecto de "economía innovadora y productiva", por una sociedad que "ampare el infortunio y estimule la iniciativa", "una democracia fuerte", un "partido participativo" y un "socialismo que se afirme internacionalmente".

Así, concluye anunciando a los militantes que se presenta a la Secretaría General "para impulsar esos cambios" y contribuir con su "trabajo" y "experiencia" al "nuevo tiempo". "Un tiempo nuevo para poner al día nuestras señas de identidad como socialistas. Un tiempo nuevo para renovar y para fortalecer nuestro partido", resume.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31