Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Chacón advierte en Cataluña del riesgo de un pacto entre PP y CiU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chacón advierte en Cataluña del riesgo de un pacto entre PP y CiU Chacón advierte en Cataluña del riesgo de un pacto entre PP y CiU

La ministra de Defensa y miembro de la ejecutiva del PSC, Carme Chacón, ha advertido hoy en Badalona del riesgo que supondría un pacto entre PP y CiU y ha considerado que esta posibilidad "se ha visto esta semana en el Debate del Estado de la Nación".

Chacón, que ha abierto una asamblea del PSC en Badalona, ciudad que perdieron los socialistas en las últimas elecciones en beneficio de los populares, ha manifestado que "una suma del PP y CiU en el gobierno de España no solo da gobiernos antisociales sino también ruinosos para Cataluña".

La ministra, que ha señalado que el PP lleva tres años "con cero propuestas y pidiendo elecciones anticipadas, puede ser una alternancia al PSOE pero no una alternativa de gobierno".

Asimismo, ha afirmado que los populares "no escuchan las medidas y propuestas que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo ante una crisis económica que está afectando el paro, sobre todo a la gente joven, y que es fruto de la burbuja inmobiliaria que se inició con el gobierno del PP".

De CiU ha manifestado que se ha visto claro durante el debate del Estado de la Nación que "no saben disimular lo que están preparando, y es volver a manos del PP".

Los convergentes "son profesionales a la hora de decir que PP y PSOE somos lo mismo, pero han estado más ridículos que nunca, porque en este debate es cuando se ha visto las diferencias que existen entre nosotros y el PP", ha añadido.

La titular de Defensa ha insistido en que se está ante "una brutal crisis económica a nivel mundial, la peor de los últimos 80 años, que es fruto de la falta de reglas, la desregularización del mercado y la actuación del sector financiero".

"El PSOE se ha subido a la tribuna para dar la vuelta a estas políticas neoliberales por las que apuestan tanto populares como convergentes", ha añadido.

Carme Chacón ha comentado que lo de esta semana en el Congreso de Diputados entre PP y CiU ya se ha visto en Cataluña: "cuando se puede gobernar no existen ni himnos, ni banderas, ni naciones. Este esquema es igual a nivel estatal, autonómico y local".

Ha dicho que durante el gobierno de José María Aznar, "gracias al pacto del Hotel Majéstic con convergencia", del 1996 al 2003 Cataluña recibió 6.800 millones de euros, mientras que con José Luis Rodríguez Zapatero, del 2004 al 2010, ha recibido 14.800 millones de euros.

Y especialmente crítica se ha mostrado cuando ha resaltado como un grave error de CiU que "las 500 familias más ricas de Cataluña se hayan ahorrado el impuesto de sucesiones".

La ministra de Defensa y miembro de la ejecutiva del PSC ha insistido en que el gobierno de Artur Mas se ha equivocado en los presupuestos de este año, "sobre todo con los recortes en los temas de sanidad y educación".

Al respecto ha explicado que los presupuestos de este año en Cataluña "reducen un 16% las políticas de ocupación, un 11% las de juventud y un 16% las políticas sociales. La tijera más directa ha ido a educación y la más dura a sanidad".

Chacón también ha hecho alusión a los pactos de CiU con el PP a nivel local que han llevado, en su opinión, a que "se hayan puesto de acuerdo para gobernar en 26 municipios donde había ganado el PSC".

Asimismo, se ha referido a la alcaldía de Badalona que los socialistas perdieron en las elecciones en beneficio del PP y del nuevo alcalde popular, Xavier García Albiol, ha comentado que "alguien que fomenta el odio y la confrontación no puede tener premio".

En este sentido, ha declarado que es "un momento duro", ya que "CiU y el PP han apostado por que el líder xenófobo de España, García Albiol, lidere la ciudad".

"Nuestro partido siempre ha confiado en la ciudad de Badalona y por ello os animamos para que de aquí cuatro años volvamos a gobernar en el ayuntamiento", ha indicado, dirigiéndose a los militantes socialistas y muy especialmente al que fue hasta ahora alcalde, Jordi Serra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31