Domingo 19/08/2018.

| Política

Política

Chacón afirma que Defensa ha recortado un 16% el gasto y que la mayor parte de la deuda es una "herencia" de Aznar

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado que su departamento ha sido uno de los primeros en "apretarse el cinturón" con el recorte del 16 por ciento del gasto --1.300 millones de euros--en los últimos tres años y ha asegurado que la mayor parte de la deuda de este ministerio "básicamente es heredada" de la época del Gobierno de José María Aznar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chacón afirma que Defensa ha recortado un 16% el gasto y que la mayor parte de la deuda es una "herencia" de Aznar Chacón afirma que Defensa ha recortado un 16% el gasto y que la mayor parte de la deuda es una "herencia" de Aznar

En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, con motivo de la Fiesta Nacional, Chacón ha señalado que durante su etapa como ministra de Defensa las Fuerzas Armadas ha hecho las adquisiciones "necesarias", como los blindados para la misión en Afganistán, pero también ha cancelado contratación de otros materiales "de una forma sostenible". "Creo que también en esto hemos hechos las cosas bien", ha aseverado.

Preguntada por su gestión al frente de Defensa, Chacón ha señalado que ha contribuido "modestamente" a la modernización del Ejército y a que esta institución sea la "más valorada" por los españoles. Sin embargo, siente "con pena" no poder recibir a las tropas españolas en Afganistán, que a partir de enero comenzarán la retirada, debido al adelanto de las elecciones generales.

En cuanto al escudo antimisiles, firmado la semana pasada por los gobiernos español y estadounidense, la ministra ha defendido esta iniciativa y ha recordado que es fruto de un acuerdo unánime de los 28 países aliados de la OTAN "para poder protegerse de los ataques de misiles balísticos de países que no cumplen las reglas internacionales o los grupos incontrolados".

Según ha explicado, España ha trabajado en este acuerdo con Estados Unidos por su situación geoestratégica y por la "fortaleza como aliado" del país norteamericano. Asimismo, ha celebrado que el establecimiento de este escudo antimisiles en Rota (Cádiz) dotará a la zona un "importante" retorno económico en términos de empleo y actividad en los astilleros.

Asimismo, y en respuesta a las críticas por la forma en que el Gobierno español ha ratificado el acuerdo, la ministra ha señalado que se ha hecho en este momento porque Estados Unidos "manda sus presupuestos al Congreso y necesita computar esa previsión, que el Congreso de los Diputados tendrá que ratificar". "Estamos muy satisfechos", ha celebrado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31