Jueves 21/09/2017.

| Política

Política

Centenares de personas rodean el cuartel de la Guardia Civil en Manresa (Barcelona) y colocan una 'estelada'

Centenares de personas han rodeado la noche de este miércoles el cuartel de la Guardia Civil en Manresa (Barcelona) y han colocado una 'estelada' en la fachada del edificio. Pasada la medianoche, la situación en el lugar estaba normalizada, según indicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los incidentes se han producido tras una manifestación convocada en el centro de la localidad a favor del referéndum del próximo 1 de octubre y para denunciar los registros y detenciones practicadas este miércoles en relación con la consulta.

Tras la marcha, centenares de personas han rodeado el cuartel, ubicado en la carretera de Cardona, y han logrado colocar una 'estelada' en el mástil de la fachada.

Además, los congregados han causado desperfectos importantes en al menos un vehículo patrulla de la Guardia Civil, que ha quedado prácticamente destrozado. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado los hechos y ha asegurado estar "preocupada" ante este tipo de incidentes.

"Estamos preocupados, esta situación no puede sostenerse por más tiempo", ha escrito la AUGC en su cuenta oficial de Twitter, junto con un vídeo en el que puede verse el estado en el que ha quedado el vehículo y como varias personas se hacen fotografías junto a él.

Previamente a los incidentes, centenares de personas han secundado la concentración convocada por el Ayuntamiento de Manresa, con el apoyo de Òmnium Cultural Bages-Moianès y la Asamblea Nacional Catalana, en apoyo del referéndum y para denunciar las detenciones y registros practicados este miércoles en relación a la consulta.

Los congregados en la plaza Mayor de la localidad han proferido consignas a favor de la independencia --'Votaremos', han clamado-- y para denunciar la respuesta del Gobierno ante la convocatoria del referéndum al grito de 'Basta'.

Durante el acto, el alcalde accidental de Manresa, Marc Aloy, ha tomado la palabra en sustitución del alcalde, Valentí Junyent, que se encuentra en Alemania. "Este Ayuntamiento se ha posicionado siempre junto al Gobierno de la Generalitat y el Parlamento de Cataluña, en cumplimiento del mandato de la ciudadanía, y está absolutamente comprometido con el referéndum del próximo 1 de octubre", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31