Miércoles 22/05/2019.

| Política

Política

Celis lamenta que Moreno quiera iniciar la legislatura "confrontando y ejerciendo de oposición" al Gobierno de España

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha lamentado que el candidato del PP-A para presidir la Junta, Juanma Moreno, "quiera iniciar la legislatura desde la confrontación con el Gobierno de España y ejerciendo de oposición" criticando un proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que, a su juicio, "tienen un marcado carácter social y recuperan derechos perdidos en los últimos años".

Gómez de Celis ha confiado en que "el enfrentamiento constante no sea el camino elegido por Moreno", ya que, "tanto Andalucía como los andaluces, requieren de un presidente dedicado a su tierra y no a alguien que le haga el trabajo sucio de oposición a Pablo Casado y al Partido Popular".

El delegado ha afirmado, a través de un comunicado, que "ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que, por primera vez, ha hecho justicia en Andalucía, a su Estatuto de Autonomía y al conjunto de los andaluces al elevar las inversiones hasta cumplir con el peso poblacional, siendo la comunidad autónoma que más fondos recibe".

Además, le ha recordado a Moreno que estos presupuestos contemplan "también por vez primera" una aportación de 50 millones de euros para un plan integral de empleo, "una medida por la que el PP nunca apostó en sus años al frente del Ejecutivo central".

"Los presupuestos de este Gobierno son los que Andalucía necesita para avanzar y dar solución a los problemas cotidianos de los andaluces; así como el mejor antídoto para contener las políticas de la derecha y la ultraderecha", ha remarcado el delegado.

No obstante, Gómez de Celis ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez "siempre tendrá su mano tendida a la colaboración desde la lealtad institucional" y confía en que el futuro presidente de la Junta de Andalucía "esté a la altura de lo que se espera de un responsable público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31