Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Celaá advierte a Garitano de que si no "atiende" a las víctimas de ETA, se construirá una sociedad con "ejes endebles"

La consejera de Educación y lehendakari en funciones, Isabel Celaá, se ha dirigido al diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, para reconocer que "está en su papel de atender el sufrimiento de los presos", pero le ha pedido que "también atienda a las víctimas de ETA" porque "si no se hace, construiremos un sociedad sobre unos ejes muy endebles".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Celaá advierte a Garitano de que si no "atiende" a las víctimas de ETA, se construirá una sociedad con "ejes endebles" Celaá advierte a Garitano de que si no "atiende" a las víctimas de ETA, se construirá una sociedad con "ejes endebles"

Celaá ha realizado estas declaraciones en la balconada de la iglesia de San Miguel, minutos antes de que se lanzara el 'txupinazo' que da inicio a las fiestas patronales de Vitoria.

La lehendakari en funciones ha resaltado que La Blanca es una fiesta "democrática, para todos" y ha expresado su deseo de que el próximo año "podamos tener una fiesta en la que ETA haya desaparecido definitivamente y en la que todos, cada uno con su ideología, podamos disfrutar de ella con normalidad".

Según ha explicado Celaá, ha saludado al diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, y le ha dicho que "está en su papel atender el sufrimiento de los presos, pero que también debe atender a las víctimas de ETA, porque si no se hace, construiremos un sociedad sobre unos ejes muy endebles".

"Es preciso que la sociedad vasca se construya sobre la memoria de lo sucedido, por lo que es muy importante tener en cuenta este sufrimiento para que podamos todos tener una sociedad políticamente sana y socialmente bien construida", ha defendido.

Garitano y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu) también han acudido a la balconada invitados por su coalición, al igual que los miembros del colectivo de familiares de presos de ETA, Senideak, Tere Ruiz de Arbulo, familiar de la reclusa Maite Díaz de Heredia, y José Luis López de Luzuariaga, familia de la también presa Gotzone López de Luzuariaga.

En declaraciones a los medios, el diputado general de Guipúzcoa ha defendido que la polémicas generada con su asistencia "son estériles" y ha insistido en que su presencia están dirigida a acompañar a sus compañeros de coalición y a disfrutar de las fiestas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31