Lunes 30/10/2017.

| Política

DEBATE DE INVESTIDURA

Política

Mariano Rajoy asegura que España es el segundo país con más deuda privada

  • Rajoy no subirá los impuestos, pero asegura que es preocupante que las prestaciones por desempleo y los intereses de la deuda sean lo primero que debe pagar España.
  • Cayo Lara pide que no aumente la edad de jubilación a los 67 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cayo Lara será la voz de la calle en el Congreso y advertirá a Rajoy contra nuevos recortes

Rajoy afirma que "somos el segundo país con mayor deuda privada". También asegura de nuevo que no subirá los impuestos.

Cayo Lara afirma que la propuesta de Rajoy supondría dejar de ingresar unos 10.000 millones de euros. El problema de las empresas es que "no venden", se debe dinamizar la economía y que no "se evadan impuestos y que contribuyan" así como que sea el BCE el que compre deuda española.


Rajoy, a favor de las reformas


Respecto a Aragón, "vamos a seguir inviertiendo en Teruel y vamos a invertir en el pacto del agua".

 "Es preocupante para un país tener que pagar las prestaciones por desempleo y los intereses de la deuda" en primer lugar, asegura Mariano Rajoy, que no cree en la subida de impuestos.

Mariano Rajoy sube a responder a la tribuna para explicar de nuevo las reformas estructurales que son necesarias en España.


Cayo Lara afirma que lo que aumenta en España "es el paro"


Por su parte, ICV asegura que "usan a los parados para restringir los derechos de los trabajadores"

 Cayo Lara insta a Rajoy que si no está de acuerdo, que no "aumente la edad de jubiliación a los 67 años".

Asimismo, le pregunta a Rajoy quien va a pagar los 'agujeros' de los bancos y pide una pensión mayor. "Tiene que haber un apoyo al I+D y que discutamos que se puede hacer para aumentar el empleo".

Cree que el déficit se puede controlar "mediante la vía de mayores ingresos", por lo que sí ve posible que "nos endeudemos menos".

Cayo Lara sube a la tribuna para criticar que "todo el mundo habla de aumentar el empleo cuando lo único que aumenta es el paro". También asegura que no se muestra de acuerdo con la idea de Rajoy sobre el déficit pero ahora mismo estamos "en un círculo vicioso" y "creemos que hay dinero de España y que hay recursos porque el 40% del déficit se debe al PP y al PSOE".


Rajoy asegura que "si dejan a un lado prejuicios democráticos" se puede llegar a un acuerdo


En cuanto a Aragón, Rajoy asegura que va a promover un pacto nacional para hablar "sobre el tema del agua" en todos los sentidos.

Asimismo, el 46% de los jóvenes españoles no puede trabajar porque es más cómodo poner en la calle al que está acogido al contrato temporal. "Yo quiero contratos indefinidos y estabilidad en el empleo", asegura entre aplausos. Además, se muestra a favor de la "utilización de todas las fuentes de energía y de que las personas que más ganan, paguen más".

Rajoy asegura que siempre ha creido en la reducción del déficit público y no "porque lo diga Merkel", porque "8 de cada 10 euros del IRPF se dedican a los intereses de la deuda pública".

Mariano Rajoy sube a la tribuna para dar respuesta a las intervenciones. Comienza hablando de sus compromisos con Merkel y de sus objetivos, basados en el crecimiento económico y de empleo. "Hay que reducir el déficit público, porque no se debe gastar lo que no se tiene" y "no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades" porque este año tendremos que pedir 60.000 millones euros prestados", asegura.


Cayo Lara apuesta por el desarme y la desmilitarización de la Guardia Civil


 Cierra la primera intervención el presidente de la Chunta Aragonesista (CHA), Jesús Yuste, que dice a Rajoy que "usted siempre acierta porque no se moja". Le pregunta a Rajoy su posición respecto al trasvase del Ebro y la despoblación que se produce en muchos lugares de Aragón.

Coscubiela asegura que "no se juegue" con los contratos. "Dejemos en paz las reformas laborales que creará trabajadores pobres" y "ya que Alemania es un espejo para unas cosas que lo sea para otras" y que no se alargue en el calendario el cierre de las centrales nucleares.

 Sube a la tribuna Joan Coscubiela, de Iniciativa Per Catalunya (ICV), que acusa a Rajoy de no hablar de las personas que se han quedado sin hogar y acabar "con la discriminación social". Asegura que "el equilibrio de las cuentas públicas es necesario", pero "no parece existir para usted el fraude fiscal", asegura Joan que pide una nueva reforma fiscal para que "pague más quien más contamine".


 Para Cayo Lara hay que luchar contra el cambio climático y lucharán por el pueblo saharahui y apuestan por una política exterior de desarme y la desmilitarización de la Guardia Civil.

También ha querido dejar claro que "estamos en contra de la privatización de salud o educación" y asegura que "queremos más Europa, pero queremos otra Europa".

"Vamos a proponer medidas para eliminar la lacra de la corrupción, para que una persona no reciba dos salarios de la Administración pública", asegura Lara, que también se muestra preocupado por aquellas personas que han perdido su vivienda a causa del paro.

Lara afirma que no piden "una utopía", solo que se esté a la misma altura que la UE.

En cuanto al empleo público, Cayo Lara aboga por crear empleo público, porque eso "no es derrochar". No hay llevar a cabo los 'minijobs' o privatizar la Seguridad Social, asegura.

 La salida de la crisis pasa "por estar con los ciudadanos", pero "nos separa el tratamiento" de la crisis. Coincide en que no se congelen las pensiones, que no se toque el devengo del IVA y aplaude la idea de la ayuda de 3.000 euros para crear los primeros empleos. Sin embargo, ha asegurado que "no hemos encontrado nada más" para salir de la crisis económica.

 "Las mujeres y los jóvenes son los principales afectados de esta crisis", asegura desde la tribuna Cayo Lara, que aboga por mejorar los servicios sociales y aplicar la "ley de dependencia".

 Asegura que han desaparecido más de 300.000 empresas y que el paro juvenil aumenta cada día más y que más del 20%, según Cáritas, está por debajo del umbral de la pobreza".

- Lara asegura que la tarea para poner fin a la crisis es acabar con la desigualdad entre clases sociales que tienen bajos salarios. "La privatización de servicios no son la solución", asegura.

- Cayo Lara, de IU sube a la tribuna y felicita al PP por su triunfo, sin embargo, le acusa del "déficit democrático", que aún continúa. Por lo que vuelve a pedir la reforma laboral para que todos los partidos tengan la misma representación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30