Martes 23/10/2018.

| Política

Política

Cayo Lara exige un referéndum sobre el escudo antimisiles

El coordinador federal de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha exigido en Santander la convocatoria de un referéndum sobre el acuerdo con Estados Unidos para la instalación de un escudo antimisiles en Rota, y ha reclamado que las bases de EEUU en España "desaparezcan".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cayo Lara exige un referéndum sobre el escudo antimisiles Cayo Lara exige un referéndum sobre el escudo antimisiles

Cayo Lara considera que con este acuerdo, Rodríguez Zapatero y su Gobierno "han metido a España de lleno en la carrera armamentística que teníamos cuando estábamos en la Guerra Fría", y advierte de que el escudo antimisiles, en lugar de más seguridad, va a provocar "más inseguridad y más enemigos a España en países con los que nunca hemos tenido conflictividad".

Consideró por ello que debería celebrarse una consulta popular sobre un tema de tanto calado como éste, máxime cuando mil millones de personas pasan hambre en el mundo, 70.000 mueren cada día y no se cumplen los Objetivos del Milenio. Cayo Lara cree que en este contexto, "meter a España en la carrera armamentística es un crimen contra muchos ciudadanos del mundo entero, porque con el uno por ciento que se gasta en armamento se podía acabar con el hambre".

El candidato de IU, que confirmó que participará en la manifestación convocada en noviembre ante la base de Rota, reclamó también la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el Congreso.

Cayo Lara denunció que se han "violado" los acuerdos del referéndum de la OTAN de 1986 "integrando plenamente" a España en la Alianza Militar. "Ya lo hizo el Gobierno de Aznar pero Zapatero no ha querido dar marcha atrás y nos ha metido más de lleno", denunció.

El líder de IU cree que Zapatero ha dado "el paso más grave" después de mantener a España en la guerra de Afganistán y meter a nuestro país en la "invasión" de Libia.

Sobre este último extremo, señaló que "lo que la ministra tendrá que contar algún día es cuántos muertos habrá a costa de nuestro país, y cuáles son las compensaciones entre comillas que tiene España por esa presencia en Libia, porque lo de llevar la democracia no se lo cree nadie; ahí se ha ido por los intereses geoestratégicos de Francia y Estados Unidos especialmente", finalizó

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31