Domingo 14/10/2018.

| Política

29M

Política

Cayo Lara defiende la huelga general como el "único instrumento" de los sindicatos para defenderse

Dice que Rajoy "no ha tenido piedad ni cortesía" con los trabajadores al adoptar medidas contra sus derechos laborales en menos de 80 días
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha defendido la convocatoria de huelga general de los sindicatos para el próximo 29 de marzo porque se trata del "único instrumento" que tienen los sindicatos y los trabajadores para defenderse cuando "sus derechos son tan brutalmente atacados"

En una intervención con periodistas antes de participar en la manifestación de Madrid contra la reforma laboral, Lara ha reiterado que la huelga "no le gusta a nadie". "Nos gusta estar juntos, estar paseando, tomando una caña o enamorándonos, pero es el único instrumento que tienen los sindicatos", ha señalado.

El líder de IU se ha mostrado favorable a la huelga a pesar de que no haya transcurrido 100 días de la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno, ya que entiende que el dirigente popular "no ha tenido ni piedad ni cortesía" al adoptar en menos de 80 días un paquete de medidas contra "los derechos laborales y salariales".

En este sentido, Lara ha recordado que el instrumento para que no se produzca esta huelga "lo tiene Rajoy en la mano", aludiendo a la posibilidad de que continúe negociando con los sindicatos y el resto de partidos políticos nuevas medidas económicas.

"Es tan fácil como derogar la reforma laboral, negociar con los sindicatos y sentarse a hablar con los partidos políticos", ha reiterado Lara.

PIDE UNA REFORMA EMPRESARIAL

Además, el secretario general de IU ha criticado al Ejecutivo "por posicionarse" a favor de la CEOE y "en contra de los trabajadores", y ha solicitado al Gobierno una "reforma empresarial", que es lo que necesita España.

Así, ha insistido en la necesidad de luchar contra el fraude fiscal y la evasión de capital "que están provocando las grandes fortunas y empresarios".

Asimismo, ha subrayado que en los próximos días seguirán informando a los españoles sobre la huelga general del próximo 29 de marzo para que tomen "conciencia de la importancia de la convocatoria", porque entiende que hay "mucha artillería mediática" contra esta iniciativa.

También Lara se ha mostrado convencido de que la huelga será un éxito y la van a ganar quienes están a favor de ella.

Por último, Lara ha mostrado su solidaridad con las víctimas del terrorismo "sin distinción" que también celebrarán este domingo distintos actos en recuerdo a las víctimas de los atentados el 11 de marzo de 2004.

El líder de IU ha declarado que los trabajadores salen a la calle por los derechos sociales y también por la paz en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31