Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Cayo Lara denuncia una campaña contra IU por parte del PSOE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, denuncia que hay "una campaña muy fuerte" contra Izquierda Unida, que pretende socavar la coherencia de su discurso, de la que responsabiliza al PSOE y "sus medios afines".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cayo Lara denuncia una campaña contra IU por parte del PSOE Cayo Lara denuncia una campaña contra IU por parte del PSOE

Sin embargo, según el borrador del informe político elaborado por el coordinador federal para la reunión de la Presidencia Ejecutiva de este domingo, la dirección federal de IU "ni está asustada ni acomplejada con esa campaña", que, por otro lado, "es normal, forma parte del escenario político".

"Indica que hemos dejado de ser una fuerza de escasa relevancia", señala Lara, quien, con cierta ironía, considera que debería saludarla, al pasar de preocuparse a ser "preocupantes para algunos".

Lara se ha remitido a la declaración emitida por la dirección federal de IU después de que el candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, resultara investido gracias a la abstención de los tres diputados de IU en el Parlamento autonómico, la cual, ha dicho, resume la postura de la coalición a este respecto.

Dicha declaración anuncia la apertura de un expediente informativo a los tres diputados regionales, así como del proceso establecido en el artículo 9 de los estatutos para resolver diferencias entre esta dirección y sus federaciones, según el cual será la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías Democráticas quien determine sobre la legalidad estatutaria de la decisión tomada por la federación extremeña.

Asimismo, ratifica que "la dirección de IU Extremadura y sus diputados no representan hoy la política de Izquierda Unida y se sitúan fuera de la misma".

Tras considerar que "los ataques recibidos desde el PSOE y sus medios afines --por Extremadura-- son un catálogo de cinismo político", Lara sostiene que "el PSOE no está en condiciones de dar a nadie ni una sola lección de coherencia política". "Sólo puede dar lecciones de compartir las políticas neoliberales y de recortes democráticos con el PP", agrega.

Además, subraya que "impedir que la derecha de este país pueda tener la mayoría del Congreso de los Diputados con poco más del 40% de los votos es responsabilidad del Gobierno del PSOE con la complicidad de otros partidos de la derecha parlamentaria".

Lara pide al Gobierno del PSOE que reforme la ley electoral antes de las elecciones, igual que le exige "un giro en su política", para lo cual pone a su disposición las propuestas de IU. "Emplazamos una vez más al Gobierno y al candidato del PSOE (Alfredo Pérez) Rubalcaba a que practiquen el 'menos hablar y más hacer'. Ahí tienen el paquete completo de medidas para crear empleo que les ha presentado IU a lo largo de esta legislatura para que las apliquen desde ya mismo", añade.

A su juicio, para la configuración del próximo Parlamento "nada está escrito", por eso llama a continuar avanzando en el proceso de refundación y convergencia de la izquierda.

Lara se refiere al 15M, con cuyas propuestas "IU se siente identificada". "Son las mismas que llevamos defendiendo nosotros desde hace muchos años", afirma.

En su informe enumera las siguientes propuestas: un plan urgente de empleo para los parados de larga duración sin ayuda y para los jóvenes precarios; la suspensión de los desahucios de viviendas y la aplicación de la dación en pago; el establecimiento de un impuesto a las transacciones financieras; la restauración del impuesto de patrimonio; la fijación de salarios máximos en los sectores público y privado; la conversión de las cajas en una banca pública, y la reforma de la ley electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31