Domingo 04/12/2016.

| Política

20-N

Política

Cayo Lara dice que no resuelve los problemas y llama a Rubalcaba "velocista imprudente" por sus presiones

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha considerado este viernes que el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre "no resuelve para nada los problemas de España" y ha calificado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "velocista imprudente" por la presión que, a su juicio, ha ejercido para anticipar los comicios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha manifestado Lara en una rueda de prensa en la sede del partido convocada al hilo del anuncio del adelanto electoral realizado por José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha asegurado que "su credibilidad ha hecho aguas por haber accedido a las presiones" para el adelanto.

RUBALCABA LASTRE DE CREDIBILIDAD

También ha señalado que "con los incumplimientos programáticos que ha hecho Zapatero deja un lastre de credibilidad al nuevo candidato", Rubalcaba, quien, ha recordado, hasta hace poco formaba parte del Gobierno.

Igualmente, ha criticado que Zapatero "se marcha sin haber adoptado ni una sola medida contra los responsables de la crisis" y ha apuntado que lo que el presidente del Gobierno ha presentado en su discurso como logros constituyen "un expolio a lo público y a los trabajadores de este país".

Asimismo, ha lamentado que los presupuestos para 2012 tengan que ser elaborados "fuera de tiempo" por el próximo gobierno a causa del adelanto electoral.

Además, ha destacado que las próximas elecciones se convocan sin haber reformado la ley electoral, un compromiso que había adquirido Zapatero, lo que las convierte en "una nueva estafa a la democracia y a la ciudadanía de este país". A este respecto, ha declarado que "son plenamente corresponsables" el PSOE, el PP, CiU y PNV.

Para Lara, el adelanto electoral "responde estrictamente a los intereses coincidentes de Rubalcaba, el señor Rajoy y los mercados".

Sobre Rubalcaba, ha dicho que "ha demostrado ser un velocista imprudente más que un corredor de fondo con la presión que ha generado para conseguir el adelanto de las elecciones generales".

Lara ha asegurado que su formación "está preparada y lista para afrontar este nuevo reto" y ha reiterado la voluntad de IU de elaborar un programa participado con la ciudadanía y de dialogar con todas las organizaciones de izquierdas.

Sobre la fecha de las elecciones, el 20 de noviembre, ha reconocido que es una fecha "señalada", pero ha considerado que no va a influir en la participación y que los electores ejercerán el derecho al voto "independientemente de ningún elemento histórico afortunadamente pasado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31