Miércoles 12/12/2018.

| Política

Cree que la huelga será un éxito

Política

Lara le dice a Rajoy que puede parar la huelga si se sienta a negociar la reforma

  • El coordinador federal de IU piensa que el país necesita una reforma empresarial para luchar contra el fraude fiscal de los empresarios y las grandes fortunas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a parar la huelga general del 29 de marzo y le ha recordado que tiene "en su mano el mejor instrumento" como es sentarse a negociar con partidos y sindicatos la reforma laboral.

En declaraciones a los medios, previas a la manifestación contra la reforma laboral convocada por UGT y CC.OO, Lara ha añadido que si la huelga finalmente se hace será "porque el PP ha decido no pararla" y ha advertido de que tras el 29 de marzo los sindicatos continuarán con las movilizaciones.

Lara también ha lanzado un mensaje a las víctimas del 11M y ha dicho que estar hoy "en un acto de solidaridad con los trabajadores" es también "un acto de solidaridad con todas las víctimas, sin distinción, que cayeron hace ocho años, un 11 de marzo".

Sobre el 29 de marzo, ha precisado que una huelga general no le gusta a nadie pero es el "último instrumento constitucional" que tienen en su mano los sindicatos para "defender los derechos de los trabajadores cuando son tan brutalmente atacados como ha hecho el Gobierno del PP".

Ha comentado que "las movilizaciones previas son la toma de conciencia de la gente con el fondo del problema" y ha avanzado que, si se tiene que producir, "la huelga será un éxito".

El dirigente de IU también ha exigido a Rajoy que haga una reforma empresarial de manera que "se luche de manera inmediata y urgente, y con todos los instrumentos del Estado de derecho contra el inmenso fraude fiscal y la evasión de capitales que están provocando las grandes fortunas y los grandes empresarios".

Ha insistido en pedir al Gobierno que "paralice y derogue la reforma laboral" y se siente a negociar, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de "adoptar, en menos de ochenta días, un paquete de medidas que suponen el ataque más brutal frente a derechos laborales, sociales y salariales de los trabajadores".

En su opinión, la reforma laboral sólo creará "más paro, despidos más baratos, que se están produciendo en cadena, y más recesión en un momento que España necesita crecer". Lara también se ha mostrado convencido de que "según la gente vaya tomando conciencia de los efectos perniciosos de la reforma, se irán escandalizando y se irán dando cuenta que se trata del mayor ataque de derechos y el mayor expolio de la democracia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31