Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Cayo Lara aspira a tener un grupo fuerte en el Parlamento para hacer girar las políticas a la izquierda

Dice que el PP aplicará políticas de "ajuste duro" y que ya no sirve la "cantinela" del PSOE "de haré, haré, haré en el futuro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado este lunes que aspira a tener un grupo fuerte en el Parlamento para hacer girar las políticas a la izquierda. Asimismo, ha expresado su deseo de gobernar, aunque ha reconocido que el proyecto de IU es "de largo recorrido".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Lara ha dicho que tras las elecciones del 20 de noviembre le gustaría "estar en el Gobierno" porque hubiera conseguido el apoyo del pueblo español para gobernar. No obstante, ha reconocido que sería una "arrogancia" pretender obtener la mayoría de los votos en este momento, al tiempo que ha indicado que el proyecto de la coalición es "de largo recorrido".

"Creemos en nuestra propuesta, vamos a tener un programa con los pies en el suelo, un programa serio, un programa de Gobierno", ha declarado Lara. "Pretendemos estar en el Parlamento con un fuerte grupo parlamentario para intentar hacer girar las políticas hacia la izquierda", ha afirmado.

En cuanto al programa, ha explicado que no estará concluido hasta que termine el proceso de convocatoria social que ha lanzado la coalición para elaborar un programa "muy participado, pueblo a pueblo, barrio a barrio", pero sí hay líneas generales en torno a políticas de vivienda, políticas activas de empleo, políticas fiscales y de "rescate de la democracia" sobre las que va a girar el debate entre la gente "de izquierdas".

"Será un programa del pueblo, no únicamente de unas cuantas cuestiones que se le ocurran a unas cuantas cabezas pensantes", ha asegurado, al tiempo que ha ironizado sobre las propuestas programáticas del PSOE y ha señalado que la propuesta del PP todavía no se conoce pero va a ser "más de lo mismo, políticas de ajuste duro y de recorte neoliberal".

"YA NO SIRVE ESA CANTINELA"

En cuanto a la reforma de la ley electoral propuesta por el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho ya no sirve esa "cantinela de haré, haré, haré en el futuro" sobre un tema "tan serio y tan importante". Así, tras considerar que el PSOE "no tiene ninguna credibilidad", ha dicho que las propuestas que lanza en estos momentos "son cantos de sirena".

Sobre el adelanto electoral, ha asegurado que no les ha pillado desprevenidos y ha reiterado que lamenta "de una manera profunda" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya adelantado las elecciones "en lugar de haber hecho un cambio de políticas, que es lo que estaba esperando la inmensa mayoría de los españoles".

Asimismo, ha criticado que el adelanto obligará a prorrogar los presupuestos y que se produce sin que el Gobierno haya reformado el sistema electoral, tal y como se había comprometido a hacerlo Zapatero, "con lo cual iremos a unas elecciones que serán una nueva estafa".

Ha apuntado también que el adelanto electoral no da respuesta a lo que venían reivindicando muchas organizaciones, IU entre ellas, a lo largo del tiempo y "que hoy se reivindica en las plazas de los pueblos y las ciudades".

"COINCIDENCIA" CON 15-M

En cuanto al movimiento 15-M, ha dicho que la gente del IU está formando parte del movimiento, "sin pretender liderar nada y sin protagonismos estériles de ningún tipo". Igualmente, ha señalado que "hay un nivel de coincidencia muy importante" entre las propuestas del 15-M y las propuestas de IU.

Además, se ha manifestado dispuesto a hablar con ellos en el marco de la denominada convocatoria social. "Pero eso depende de los interlocutores, y en este caso de ellos", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31