Sábado 10/12/2016.

| Política

Gürtel

Política

Cayo Lara cree que si Camps paga será porque la justicia tiene "pruebas fehacientes de su responsabilidad"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha considerado que si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, paga una multa para evitar el juicio por un delito de cohecho impropio en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', "será porque la propia justicia, más que evidencias o indicios razonables, lo que tendrá son pruebas fehacientes de su responsabilidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cayo Lara cree que si Camps paga será porque la justicia tiene "pruebas fehacientes de su responsabilidad" Cayo Lara cree que si Camps paga será porque la justicia tiene "pruebas fehacientes de su responsabilidad"

Durante su visita este miércoles a las dependencias del Grupo de EUPV en el Ayuntamiento de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión de Víctor Campos y Rafael Betoret, también los imputados en la misma causa, de aceptar la acusación, ha insistido en que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana "no se merecen tener a un presidente que ha mentido en sede parlamentaria".

"Si esto es así, es un presidente que ha mentido también en las declaraciones públicas que ha hecho a todos los niveles, y que ahora después, por las razones que hayan estimado convenientes, terminan por asumir lo que era una evidencia", ha añadido.

En su opinión, este cambio de estrategia, podría responder a que "la propia justicia, más que evidencias o indicios razonables, lo que tendrá son pruebas fehacientes de su responsabilidad en el tema del supuesto cohecho con el regalo de trajes dentro de toda la trama que supone el caso Gürtel".

De igual modo, ha insistido en que Francisco Camps es "un cadáver político", y ha reclamado, igual que hizo ayer en Valencia, al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "la responsabilidad de limpiar el armario de trajes y de cadáveres políticos".

A su parecer, "es absolutamente lamentable que desde el primer momento en que se produjeron esos regalos no hayan sido reconocidos por el propio Camps, aunque sólo hubiera sido por la dignidad del cargo que ostentaba y ostenta".

De igual modo, se ha referido a la ausencia del presidente Camps este miércoles en el pleno de las Cortes Valencianas, ausencia que "puede dar lugar a las interpretaciones que queramos".

APLICAR EL CÓDIGO ÉTICO

Interrogado sobre el caso 'Brugal', en el que presuntamente se encuentran implicados también dirigentes del PP de la provincia de Alicante, Cayo Lara ha advertido de que "si el PP y el señor Rajoy están hablando de verdad de código ético y del código de conducta, de que hay que modificar la vida política española, y que tiene que haber principios de transparencia, de austeridad, y en definitiva principios de más democracia, lo que tiene que hacer es aplicarlo".

"Y aplicarlo significa que en todos los casos en los puede tener, y son bastantes, ligados con la trama Gürtel y con la trama Brugal, actúe en consecuencia para que puedan tener un mínimo de credibilidad las palabras, las grandes declaraciones grandilocuentes que viene haciendo en temas con respecto a los temas transparencia", ha indicado.

En esta línea, ha añadido que "el PP está en su derecho de hacer estas exigencias al Gobierno de turno, pero también de aplicarlas en su propio fuero interno, y sobre todo en aquellos casos en los que pueden estar implicados cargos públicos institucionales, como es el caso del asunto Brugal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31