Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Cataluña aparca su decisión sobre el impuesto de Patrimonio

La Generalitat de Cataluña ha aplazado su decisión sobre si recuperará el Impuesto de Patrimonio escudándose en la incertidumbre que rodea el futuro del tributo ante un posible cambio de color en La Moncloa tras las elecciones generales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cataluña aparca su decisión sobre el impuesto de Patrimonio Cataluña aparca su decisión sobre el impuesto de Patrimonio

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, el secretario general de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha defendido que el Ejecutivo que dirige Artur Mas no puede incluir ahora en sus previsiones de ingresos para los presupuestos de 2012 una partida de un tributo que puede ser suprimido si hay un cambio de Gobierno en España.

"Aunque esto se apruebe esta semana es bastante probable que lo desmonte el PP dentro de dos días", ha señalado este martes, por lo que ha reclamado seriedad a PSOE y PP ante la inconveniencia de que las administraciones comprometan en sus presupuestos unos recursos sin tener garantizados los ingresos.

Homs ha subrayado que "el punto de confusión" que ha rodeado el anuncio del Gobierno sobre la recuperación del tributo, en referencia a las contradicciones entre la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, y el ministro de Fomento y portavoz, José Blanco, tampoco aportan claridad al debate.

"No consignaremos en los presupuestos una cuantía que no tengamos garantizada", ha reblado el portavoz, que ha explicado que en las previsiones que hizo llegar el Estado a las autonomías en julio no constaba la recuperación de este tributo.

PRUDENCIA Y CAUTELA

Además, el Ejecutivo catalán señala que la ausencia de unos presupuestos del Estado para 2012 ante las elecciones generales le hace ser mucho más "prudente" a la hora de cuantificar los ingresos con los que puede contar la Generalitat para el próximo ejercicio.

"No nos vemos con ánimo de presupuestarlo", ha afirmado Homs, que ha explicado que si finalmente se acaba aplicando el tributo de nuevo y se cuantifica con precisión su repercusión la Generalitat estudiará que hacer con él.

Aun así, el portavoz del Ejecutivo ha censurado el electoralismo que, según ha dicho, destila la reforma, y ha avisado de que la prioridad del Gobierno de la Generalitat "no es bailar al son que toca uno u otro candidato" a la Presidencia del Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31