Miércoles 19/09/2018.

| Política

Política

Catalá cree que las explicaciones de Cifuentes "son convincentes" y espera que la universidad "aclare lo que falta"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que las explicaciones ofrecidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "son convincentes" y espera que se "aclare lo que falta" en relación a las fechas en que obtuvo las calificaciones de su máster, un asunto que a su juicio, debe esclarecer la Universidad Rey Juan Carlos, donde lo cursó.

"Me parece que las explicaciones que ha dado ella son convincentes y en todo caso, esperemos a que se aclare lo que falte por aclarar, aunque aquí creo que es más cosa de la universidad en este caso", ha señalado en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press.

Se refería en particular a que "hay algún elemento ahí de cuándo se modifica una supuesta calificación y la universidad también tiene que aclarar todo esto", en todo caso, le parece que la presidenta del PP madrileño "ha dado unas explicaciones bastante razonables".

Preguntado por el 'silencio' del Partido Popular durante la jornada en que eldiario.es publicó la información sobre la supuesta falsificación de las notas del máster cursado por Cifuentes, Catalá ha explicado que "lo que hubo fue una traslación de la confianza a la presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Lo que hizo el PP fue hacer ese ejercicio de confianza de ella iba a dar las explicaciones porque nadie puede explicar si yo saqué un 8 o un 5, eso sólo lo saben ella y la universidad y es lo que hizo ayer", ha afirmado Catalá, quien imagina que Cifuentes "se pasaría el día buscando papeles" hasta recabar la documentación suficiente para rebatir públicamente las acusaciones.

Asimismo, ha defendido que Cifuentes "más allá de cuestiones personales, tiene el apoyo de todos" porque "es la presidenta de la Comunidad de Madrid" y la líder del PP en "un territorio muy importante".

"Cualquier daño que puede tener una persona en su imagen, su prestigio y su reputación hace daño a la marca. No me parece que tenga ningún sentido trabajar para que pasen cosas malas a los compañeros. Creo que eso es un error siempre", ha añadido.

Por último, el titular de Justicia ha comentado que si bien la renovación de Cifuentes como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid "no está decidido", en su opinión "tiene un buen aval y un buen trabajo detrás como para poder ser una magnífica candidata".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30