Domingo 17/12/2017.

| Política

Política

Catalá carga contra el PSOE tras su reprobación: "Solo les importa la falacia, el ruido, el humo"

  • Catalá carga contra el PSOE: "solo les importa la falacia, el ruido, el humo" EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles, horas después de ser reprobado por el Congreso de los Diputados, que él cumple "con responsabilidad" su labor, y ha arremetido contra el PSOE, al que, a su juicio, no le importa la verdad, solo "la falacia, el ruido, el humo".

Catalá ha respondido así en sus respuestas a los parlamentarios socialistas que le han preguntado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y que se han referido a él como "ministro reprobado".

El responsable de Justicia ha negado que se haya producido ninguna injerencia desde el Gobierno en el trabajo de los fiscales, y ha acusado a los socialistas de aprovechar la inmunidad parlamentaria para hacer acusaciones muy graves de prevaricación a servidores públicos pese a no tener pruebas.

"Ustedes están instalados en las falacias y en las mentiras que como un mantra repiten", ha espetado Catalá al principal partido de la oposición, al que ha deseado que desde el domingo 21 -fecha de las primarias del PSOE- cambie de actitud "cuando pase el ruido, cuando pase el humo".

Desde las filas socialistas, el diputado Luis Carlos Sauquillo ha enfatizado que el titular de Justicia no puede estar "ni un minuto más en la bancada azul" y que su continuidad se explica porque al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le es "útil" para defender la corrupción de su partido como lo fueron antes otros ministros como Ana Mato, Alberto Ruiz-Gallardón o Jorge Fernández Díaz.

Y como Sauquillo se ha dirigido a Catalá como "ministro reprobado", éste le ha calificado en el mismo tono como "derrotado diputado", ya que después de diez años, según ha recordado, ha perdido el apoyo de la provincia (Cuenca) por la que se presentó en las últimas elecciones.

"Creo que todos tenemos responsabilidades, ustedes tienen toda la responsabilidad de elegir preguntas y de no querer hablar ni de crecimiento económico ni de pensiones porque pueden dar muy pocas lecciones", ha continuado Catalá que ha afirmado que al PSOE no le importa la verdad, sino solo "el humo y el ruido" sin "acreditar" con pruebas las acusaciones que lanza.

Tampoco sin hacer "ni una sola propuesta", ha seguido el ministro que ha concluido su respuesta al diputado socialista deseándole que su partido salga "de estas", en referencia a la disputa por la Secretaría General.

En la misma línea ha sido la pregunta de Merce Perea, también del PSOE, así como la contestación de Catalá, que ha aludido a la corrupción de los socialistas en Andalucía donde este partido acumula 370 investigados.

"Injerencias a los fiscales ninguna. Y no lo digo yo, lo dicen las asociaciones, el consejo fiscal y el fiscal general del Estado", ha defendido el titular de Justicia que ha reiterado que, a pesar de las explicaciones dadas por él mismo o por José Manuel Maza, el PSOE está instalado en "la falacia y la mentira".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31