Lunes 28/05/2018.

| Política

Política

Catalá niega que la condena al PP por Gürtel sea por corrupción y afea a la oposición que provoque un "tsumani político"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha negado este lunes que la condena de la Audiencia Nacional al PP como partícipe a título lucrativo en la primera época de la trama Gürtel, y por la que tiene que pagar una multa de 245.000 euros, sea por "corrupción". En este sentido, ha reprochado que otros partidos políticos hagan esa afirmación para provocar un "tsunami político".

Así lo ha dicho durante su intervención en el desayuno informativo organizado por el diario 'Cinco Días', donde ha sido preguntado por la sentencia sobre los primeros años de actividades de la red corrupta liderada por Francisco Correa y que se dio a conoce el pasado jueves. "Es evidente que ha provocado un tsunami político hasta el punto de que se ha presentado una moción de censura", ha reconocido.

Para Catalá, resulta "sorprendente" y conlleva un "disgusto" que algunos líderes de otras formaciones políticas digan que la sentencia condena al PP "por corrupción". "No tiene nada que ver", ha asegurado el titular de Justicia, que ha subrayado que el partido de Mariano Rajoy es considerado partícipe a título lucrativo, lo que significa "una responsabilidad civil" por haberse lucrado de "un delito en el que ni participó, ni tuvo conocimiento".

En este sentido, ha afeado a la oposición que utilice esta afirmación para crear "una tormenta política" porque, en su opinión, lo hace para "aprovechar el momento para cambiar el país sin pasar por las urnas". Por ello, ha pedido que no se diga "lo que no dice" la resolución de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional porque "se hace un flaco favor a la democracia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30