Sábado 10/12/2016.

| Política

20N

Política

Cascos se presenta desde "las antípodas" del nacionalismo y niega que FAC divida el voto de la derecha

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado este miércoles el proyecto de Foro Asturias (FAC) para las elecciones del 20N, que tratará de ganar la confianza de los votantes desde "las antípodas" del nacionalismo y con el objetivo de garantizar la igualdad y cohesión territorial. Además, ha negado que su partido divida el voto de la derecha, ya que son los ciudadanos los que "reparten la confianza".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cascos se presenta desde "las antípodas" del nacionalismo y niega que FAC divida el voto de la derecha Cascos se presenta desde "las antípodas" del nacionalismo y niega que FAC divida el voto de la derecha

Durante su intervención en el Forum Europa, Cascos ha presentado a su formación, creada en Asturias con ocasión de las pasadas elecciones autonómicas, para dar cauce a "las aspiraciones reformistas de cambio político, de progreso social y de igualdad entre todas las comunidades autónomas españolas, sin privilegios ni exclusiones".

A su juicio, es necesario que surjan fuerzas territoriales "periféricas" que "neutralicen las fuerzas centrífugas nacionalistas actuando de contrapesos en sus reivindicaciones". Según ha recordado, hasta en los periodos de mayoría absoluta las formaciones nacionalistas han forzado en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Queremos que el necesario cambio sea también un camino para que nadie en España sea más que otro, pero tampoco menos que los demás. Tratamos de sumar para enriquecer", ha sostenido antes de insistir en la necesidad de un proyecto como FAC nacido "para contrarrestar la marginación" e "impedir la discriminación territorial".

Cascos ha rechazado dar detalles de su relación con el PP y tampoco ha querido emitir su opinión sobre las aspiraciones de los 'populares' en las elecciones. "Cada uno tiene sus propios problemas, dar solución a los retos que tiene y yo no tengo que referirme a otras fuerzas políticas", ha defendido.

"En cuanto a las relaciones con la dirección del PP no hay ninguna novedad desde el 1 de enero de 2011", ha garantizado además de reconocer que no tiene "ninguna preocupación o percepción" de que se estén poniendo obstáculos a FAC, aunque ha reconocido que "nadie va a regalar nada".

TODAVÍA NO HAY CANDIDATURAS

En este contexto, ha explicado que Foro Asturias tratará de reeditar su victoria en Asturias y volver a ser el partido más votado y ha evitado dar detalles sobre las candidaturas tanto en Asturias como en Madrid, ya que la formación primero deberá recoger los avales que requiere la legislación electoral para poder presentarse.

Según ha asegurado, todavía no hay ninguna propuesta de candidatos y no la habrá hasta que finalice el periodo de recogida de avales. "Espero y deseo que haya muchas aspiraciones", ha asegurado sobre sus candidatos para liderar las listas del partido.

Cascos también ha rechazado que su partido pueda dividir el voto de la derecha y ha sostenido que los candidatos no dividen, sino que son los ciudadanos los que reparten la confianza. Además, ha insistido en la importancia de fuerzas periféricas que demuestren que "no toda la periferia es nacionalista".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31