Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Cascos convoca para esta tarde el primer Consejo de gobierno e insta a su equipo a trabajar "a tres turnos"

También hoy se formalizarán los relevos en las diferentes carteras del Ejecutivo autonómico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cascos convoca para esta tarde el primer Consejo de gobierno e insta a su equipo a trabajar "a tres turnos" Cascos convoca para esta tarde el primer Consejo de gobierno e insta a su equipo a trabajar "a tres turnos"

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos (FAC), ha convocado para esta tarde, a las 18.00 horas, el primer Consejo de Gobierno, y ha instado a sus consejeros a trabajar "en equipo" y "a tres turnos" por los asturianos.

Así lo ha dicho durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Principado, en el que cinco han prometido su cargo, tres han jurado y otro ha empleado ambas fórmulas. Álvarez-Cascos les agradeció que aceptasen su propuesta y encargo para dedicarse "al servicios de este país llamado Asturias".

Respecto a la denominación de Asturias como país, Cascos ha señalado que "algunos", haciendo también referencia a sí mismo, no se han convertido "ni ayer ni anteayer" a ninguna idea nueva en relación con la defensa de los intereses de Asturias. Algo que, ha resaltado, se puede comprobar acudiendo a las hemerotecas, al tiempo que hizo alusión a un discurso suyo de 1997 como vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, con motivo de la visita de George Bush, en el que hizo mención a Asturias como país.

Francisco Álvarez-Cascos también ha destacado la importancia del compromiso de servicio público en política y ha argumentado que entiende esta actividad como una "vocación eventual" y no como "un oficio permanente y fijo".

El presidente del Principado sostiene que la política es el "más noble servicio público" al que puede dedicarse una persona por el interés de su tierra o país, de tal forma que ha emplazado a los responsables de su gobierno a trabajar en equipo respondiendo todos "solidariamente".

Además, ha hecho referencia a la "marca o impronta" de Foro Asturias de trabajar "a tres turnos", que han trasladado durante la campaña a la ciudadanía y que Cascos quiere que ese compromiso se refleje en el trabajo personal de cada uno de los miembros del Ejecutivo.

Asimismo, en la tarde hoy lunes, 18 de julio, está previsto que se formalicen los relevos en las diferentes carteras del Ejecutivo autonómico. Al respecto, Cascos ha afirmado que supondrá un "símbolo de continuidad en el relevo". "Venimos a continuar el trabajo de los que nos han precedido", ha concluido deseando "buena mano" a los nuevos consejeros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31