Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Cascos dice que creará una administración musculosa, eficaz y esbelta

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha advertido hoy de que recortará las ramas innecesarias de la administración regional con el fin de hacer de ésta una estructura "esbelta, musculosa, potente y eficaz al servicio de todos los asturianos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno incorpora a 5 viceconsejeros y otro renuncia por motivos de salud Cascos dice que creará una administración musculosa, eficaz y esbelta

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha advertido hoy de que recortará las ramas innecesarias de la administración regional con el fin de hacer de ésta una estructura "esbelta, musculosa, potente y eficaz al servicio de todos los asturianos".

A conseguir ese objetivo ha invitado hoy a los cinco viceconsejeros que han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto celebrado hoy en la sede de la Presidencia del Principado asturiano, acto que no contó con la presencia Miguel Ángel Forascepi que renunció a ocupar el cargo de viceconsejero de Educación y Formación Profesional por motivos de salud.

Álvarez-Cascos ha comparado la administración regional con un árbol antes de señalar que éstos "nunca se podan por el tronco, siempre por las ramas".

El jefe del Ejecutivo ha asumido así la responsabilidad de "reorganizar, racionalizar y reducir" la administración con el fin de adaptarse en mayor medida a las necesidades y "atendiendo a los recortes de las ramas innecesarias que no aportan ni calidad de servicio ni economía al Principado".

En su opinión, la administración, como todas las organizaciones también necesita, "para trabajar a tres turnos, fuerza y músculo", algo que no da la obesidad y que por eso se adelagará la estructura de la administración, con el fin de que se más esbelta y eficaz.

Cascos ha adelantado que, una vez nombrados los consejeros y viceconsejeros, la tarea pasa por completar la estructura del gobierno con la propuesta de direcciones generales y gabinetes y continuando ese proceso de racionalidad y austeridad en la administración.

Ha añadido que la reorganización supone, por supuesto, racionalidad y que esa es la razón por la que ha redefinido las Consejerías que había, pero que siguiendo principios de austeridad también ha decidido reducirlas.

En este punto ha afirmado que "las evidencias no necesitan demostración" y ha advertido de que desde la política no se puede reñir con la aritmética, porque entonces pierde la primera ya que sumar siempre supone aumentar y restar es disminuir.

"Por lo tanto, cuando un gobierno tiene nueve consejerías en vez de diez, resta gasto público y efectivos humanos y cuando pasa de diez viceconsejerías a siete también resta y quien quiere convertir las reducciones en aumentos no necesita respuesta", ha señalado ante las críticas de que los cambios de su Ejecutivo no son significativos.

A los nuevos viceconsejeros les ha recordado también que "vice significa cargo alternativo" y que por lo tanto asumen sus responsabilidades alternativas bajo la dirección jerárquica de sus consejeros.

También les ha advertido de consejeros y viceconsejeros deben trabajar "en tándem, que supone que dos personas se complementan" y que, al igual que él, tienen el compromiso de hacerlo a tres turnos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31