Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Cascos acusa a Rubalcaba de presentar a la banca como "enemigo de la gente" y, a la vez, "expoliar las cajas de ahorros"

El presidente de Foro Asturias, y previsible próximo presidente del Gobierno asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, ha acusado este domingo al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba de "presentar a la banca como el enemigo de la gente", y al mismo tiempo "malvender" y "expoliar" las cajas de ahorros, un actitud, a su juicio, poco seria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cascos acusa a Rubalcaba de presentar a la banca como "enemigo de la gente" y, a la vez, "expoliar las cajas de ahorros" Cascos acusa a Rubalcaba de presentar a la banca como "enemigo de la gente" y, a la vez, "expoliar las cajas de ahorros"

En un comunicado, Álvarez-Cascos ha respondido en estos términos a las recientes declaraciones de Rubalcaba, en las que criticaba duramente a la banca, por aprobar hipotecas de alto riesgo".

El responsable de Foro Asturias ha criticando "su doble lenguaje, típico del personaje, porque no se puede olvidar que Rubalcaba es el vicepresidente del Gobierno que obliga a malvender, a precios de rebajas de verano, el negocio bancario de las cajas de ahorros, un patrimonio forjado por cinco generaciones de españoles, a los mismos que él ahora llama enemigos de le gente, o sea, a la banca".

Álvarez-Cascos se pregunta, "si Rubalcaba piensa que los bancos son enemigos de la gente, ¿por qué el Gobierno obliga a las cajas de ahorros, propiedad de la gente, a convertirse apresuradamente en bancos?".

Desde su punto de vista, "es un discurso contradictorio y muy poco creíble". "Mientras los socialistas mantengan la política de privatización y de expolio de las cajas de ahorros españolas, Rubalcaba estará patrocinando la vuelta a la España de los pelotazos, como en los años 80 a favor de la 'beautiful people'", se señalado, "ahora en favor de la nueva casta de directivos de las cajas de ahorros". "Él lo recordará muy bien porque fue uno de los grandes protagonistas del felipismo, como ahora lo es del zapaterismo", ha añadido.

Para Cascos, "por mucha demagogia que utilice Rubalcaba para esconder la realidad, no es serio presentar a la banca como el enemigo de la gente y, al mismo tiempo, privatizar, malvender y expoliar las cajas de ahorros, que son la banca de la gente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31