Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Cascos señala que Rato sería la persona más cualificada para dirigir el Gobierno español

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha indicado hoy que la posible reincorporación a la política activa del ex ministro Rodrigo Rato sería una noticia "muy positiva" para España, por ser la "persona más cualificada para dirigir el gobierno" nacional en el actual escenario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cascos señala que Rato sería la persona más cualificada para dirigir el Gobierno español Cascos señala que Rato sería la persona más cualificada para dirigir el Gobierno español

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha indicado hoy que la posible reincorporación a la política activa del ex ministro Rodrigo Rato sería una noticia "muy positiva" para España, por ser la "persona más cualificada para dirigir el gobierno" nacional en el actual escenario.

Cascos ha añadido que el retorno a la política del presidente de Bankia sería "importantísimo" en el actual escenario de "estabilidad económica, que en estos momentos nos reclaman las autoridades europeas y los responsables de mercados internacionales".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Política de Presidentes Locales de Foro Asturias, celebrada en Pruvia, en el municipio de Llanera, donde calificó como de "enorme dificultad" pero también una "oportunidad extra" el "imperativo legal" que obliga a su formación a recoger 989 firmas en Asturias y 4.654 en Madrid para concurrir a las próximas Elecciones Generales.

A su juicio, la creación a nivel regional y local de las comisiones de Estudio y Participación suponen un "paso fundamental en la vertebración" de Foro para "abrir cauces especializados a la actividad y a las inquietudes" de los más de 11.000 militantes.

Ha aludido a los dos acontecimientos de "gran trascendencia" que se están produciendo en estas fechas, "la apertura de un nuevo curso político y la convocatoria de unas nuevas elecciones generales anticipadas", que su partido afrontará para "relanzar la vida ordinaria" de su organización y para "ganar las elecciones del 20 de noviembre en Asturias".

"Foro plantea otra forma de hacer política en el aquí y ahora del Estado de las Autonomías", ha subrayado Cascos, partidario de un camino en el que en España "nadie sea más que otro, pero tampoco menos que los demás".

Según ha dicho: "'Más Asturias, mejor España' se puede transformar, manteniendo inalterables su esencia y sus principios, en 'Más foro, mejor España', que resume el sentimiento constructivo de que cuanto más asturianos sean los asturianos, o más madrileños los madrileños..., más y más profundamente españoles serán".

El presidente de Foro se ha referido a la tarea de reorganizar y renovar las Consejerías, así como "conocer el estado real de ejecución de los presupuestos", que "no ha sido tarea fácil porque la realidad estaba deliberadamente maquillada para que resultara irreconocible".

Sobre el endeudamiento, ha apuntado que "algunos quieren cambiar la realidad española modificando la Constitución para que no se puedan repetir unos comportamientos tan irresponsables" de los gobernantes, "dedicados en los últimos años a cavar agujeros que otros tardaremos años en reparar".

Para el máximo responsable del Ejecutivo asturiano "no hacía falta romper el consenso constitucional para forzar una reforma precipitada", ya que "bastaba volver a las leyes de estabilidad presupuestaria de 2001, y establecer responsabilidades y sanciones claras a quienes las incumplan en el futuro".

"Las reacciones", ha apuntado, suscitadas en la primera etapa del Gobierno autonómico que preside, eran "perfectamente previsibles". "No así", ha añadido, "las irregularidades económicas, algunas podían entrar en el campo penal, presuntamente delictivas, que nos hemos encontrado, y que superan la imaginación de cualquier autor de novela negra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31