Martes 28/11/2017.

| Política

Política

Casado:Puigdemont y Junqueras intentan forzar una confrontación en las calles

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, de "intentar forzar una confrontación en las calles".
  • Casado:Puigdemont y Junqueras intentan forzar una confrontación en las calles EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, de "intentar forzar una confrontación en las calles".

Tras escuchar al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y ser preguntado acerca de si ambos dirigentes catalanes quieren forzar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Casado ha dicho que "están intentando cosas mucho peores".

"Puigdemont y Junqueras están intentando forzar una confrontación en las calles y eso es tremendamente irresponsable", ha sostenido Casado, antes de señalar que desde el Gobierno se va a actuar "con la prudencia, pero con la firmeza que siempre se ha hecho".

En este contexto, ha señalado que lo que los dos líderes catalanes deberían hacer es "dejar de crispar a la sociedad catalana; dejar de incumplir la ley; dejar de pasar el rodillo por el Parlament; dejar de pisotear el Estatut y la Constitución y llamar a la calma, diciendo a todo el mundo que no debe incumplir la ley".

Al respecto, ha recordado cómo el Gobierno catalán actuó en su momento contra "los 6.000 ciudadanos que se pasaban el peaje de las autopistas catalanas y les embargaron y denunciaron".

En este sentido, ha sostenido que la Generalitat ahora "debería decir a los catalanes que no incumplan la ley y que no vayan a presionar a ningún policía cuando está haciendo su trabajo, que es preservar la democracia y las libertades de todos los catalanes".

Por otra parte, Casado ha indicado que lo que se va conociendo de "las acusaciones por corrupción del señor Puigdemont en Girona y en otras administraciones de Cataluña, poco tiene que ver con la independencia".

"A lo mejor, ellos intentan tapar con la independencia alguna actuación corrupta o irregular de aquellos que no quieren dar información de las ilegalidades que están cometiendo".

Respecto a la situación actual, el vicesecretario de Comunicación del PP ha hecho un llamamiento a la "prudencia y a la responsabilidad", pidiendo que "no se incite a tomar las calles" y a "ningún tipo de reacción desproporcionada contra los servidores públicos, que simplemente están aplicando las leyes".

"Aún están a tiempo de parar este desvarío suicida", ha reflexionado Casado, quien ha insistido en que "todavía están a tiempo de dar marcha atrás y de no llevar a una confrontación a la sociedad catalana, que no merece nadie".

Respecto a la falta de apoyo del PSOE ayer a una moción de Ciudadanos para apoyar al Gobierno, Casado ha preferido quedarse con el "claro" apoyo que Pedro Sánchez dio al Ejecutivo en la estrategia para evitar un referéndum "inconstitucional".

Según ha dicho, actualmente está existiendo "colaboración" y "colaboración permanente" con Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31