Viernes 17/08/2018.

| Política

Política

Casado, "optimista" ante el congreso, dice que saldrán "fuertes" para "empezar a dar miedo" a otros partidos

Arropado por García-Escudero y Garrido, proclama ante decenas de afiliados: "No os vamos a fallar"

El exvicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir el PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que está "optimista" ante la posibilidad de ganar el XIX congreso extraordinario del PP de Madrid porque su proyecto "ha despertado la ilusión y la gente quiere una nueva etapa". Además, ha dicho que si "lo hacen bien" en el cónclave saldrán "más fuertes", empezarán a "crecer en las encuestas" y empezarán a "dar miedo" a los otros partidos.

"No os vamos a fallar", ha proclamado en su mitin de cierre de campaña en un cafetería del madrileño Paseo de Recoletos, al que han acudido el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Su rival en esta campaña, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, también ha elegido Madrid (el barrio de Puente de Vallecas) para poner fin a esta campaña interna.

Entre los asistentes a este último acto de Casado figuraban además los exministros Rafael Catalá e Isabel García-Tejerina; los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy; y el responsable de Internacional del PP y candidato eliminado en la primera vuelta José Ramón García-Hernández. Después se ha dirigido a la plaza de Colón, donde ha posado con centenares de militantes y simpatizantes del partido.

PRESUME DE EQUIPO

Casado ha lanzado un mensaje de ánimo a las decenas de afiliados del PP que han acudido a acompañarle y ha dicho que está "muy optimista". "Si lo hacemos bien el sábado vamos a salir más fuertes, vamos a crecer en las encuestas, vamos a empezar a dar miedo a los partidos que ahora creen que les queda mucho tiempo al frente de La Moncloa con esa alianza Franskestein", ha resaltado.

Además, ha presumido de equipo -en el que cuenta con numerosos jóvenes diputados-- y ha dirigido un mensaje al partido de Albert Rivera. "Qué nos va a decir Ciudadanos sobre corrupción, regeneración, unidad de España, lucha contra el desempleo y vertebración nacional. Qué argumentos tienen con este equipo para decirnos absolutamente nada", ha exclamado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.

SE COMPROMETE A INTEGRAR A SANTAMARÍA SI GANA

Además, ha presumido de integración recordando que ya ha sumado a cinco candidaturas. "Creo que es bueno decir hoy, la víspera del congreso, que si ganamos como vamos a ganar, nuestra compañera, nuestra querida Soraya Sáenz de Santamaría va a tener sitio con todo su equipo en este proyecto", ha afirmado, para añadir que necesitan "a los mejores".

Antes del inicio del acto, en declaraciones a los periodistas, el exvicesecretario de Comunicación ha trasladado ese mismo optimismo y ha afirmado que van "muy bien de apoyos". De hecho, fuentes de su candidatura hablan ya de un apoyo del 70 por ciento de los compromisarios.

"La verdad es que sí, tenemos un gran proyecto, un proyecto ilusionante. La gente ha visto que somos los que más integramos y, sobre todo, los que mejor representamos la esencia del partido y lo que necesita España", ha resaltado, para a continuación pedir el voto en este último día de campaña para un proyecto que no va a "defraudar".

COMIDA CON EXMINISTROS

En cuanto a la comida con exministros celebrada este miércoles con siete exministros de Mariano Rajoy, ha dicho que ha dejado "claro" que van a defender el "legado" del expresidente del Gobierno y que son un "proyecto de integración". Además, ha indicado que son un proyecto "transversal" de centro-derecha reformista y libertad.

"Rajoy en absoluto puede estar molesto porque ha sido una comida en la que hemos reivindicado su legado y hemos seguido defendiendo lo que ha hecho por España. Y le doy las gracias por su neutralidad impecable en todo el proceso", ha manifestado, al ser preguntado por las informaciones que apuntan al malestar del expresidente por ese almuerzo de exministros en apoyo de Casado.

GARCÍA-ESCUDERO: DEJAR DE HABLAR DEL PP

Por su parte, el presidente del Senado ha afirmado en la presentación de la conferencia de Casado que el PP es el "único que puede hacer de verdad" oposición al Gobierno socialista de Pedro Sánchez y ha confiado en que a partir del lunes apliquen las palabras de Rajoy, de forma que dejen de hablar de este partido y hablen de España.

"Este fin de semana, el Partido Popular se juega mucho, pero España también se juega mucho", ha manifestado el también presidente del partido en Madrid, que ha defendido la necesidad de salir "fuertes" y "unidos" del cónclave que arranca este viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31