Viernes 16/11/2018.

| Política

Política

Casado pide libertad de voto para la militancia y dice que regeneración "también es creerse la democracia directa"

El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha asegurado que la regeneración "también es creerse la democracia directa" y ha exigido a la organización del partido que se dé "libertad de voto" a la militancia en el proceso de elección del nuevo presidente del partido, para que "nadie imponga su voto ni su aval".

Casado se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios en Alicante, donde ha sido recibido en la plaza de Luceros por el alcalde, el 'popular' Luis Barcala, al término de la mascletà de las Fogueres de Sant Joan. El aspirante a relevar a Mariano Rajoy al frente del PP nacional está realizando un periplo por la Comunitat Valenciana, de donde es la familia de su mujer, ilicitana.

Preguntado sobre si pensaba impulsar su candidatura hasta el final o pensaba llegar a integrarse en otra, Pablo Casado ha indicado que "va a ir al final". "No hemos venido a complementar a nadie", ha mantenido, y ha reiterado que su proyecto es "el único que suma" y en el que "todos los afiliados pueden saber que aquí cabe todo el mundo que todos somos amigos y que no hay ninguna discrepancia".

Casado ha apuntado que los partidos "que no van unidos pierden elecciones" y ha puesto el ejemplo del PSOE. "Tenemos que garantizar la unidad, con renovación", ha explicado y asegurado estar "orgulloso" de su partido al que ha defendido "en las peores noticias cuando ha habido compañeros que nos han traicionado".

APOYO A BONIG

Pablo Casado ha recalcado su apoyo a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a la que, ha dicho, "ha defendido "en los últimos años en las peores circunstancias". "Cuando había que dar la cara para defender a Isabel Bonig ahí estaba yo para darla y en los lugares más complicados", ha insistido, al tiempo que ha anunciado: "Isabel Bonig tiene mi apoyo para ser la candidata a la Generalitat y estoy convencido de que ganará". Además, ha señalado que si dirige el PP nacional, a la Comunitat "no le va a faltar de nada" y tendrá "lo que se merece".

Casado ha dicho que la Ejecutiva regional valenciana tiene "todo" su apoyo y ha afirmado que no concebiría "el futuro del PP sin la Comunitat Valenciana" por la "importancia de esta tierra", de la que ha manifestado que no quiere "volver a ver noticias negativas". Ha desvelado que el lunes habló con Bonig y que ayer lo hizo con los tres presidentes provinciales.

Por ello, ha planteado que quiere apoyar al PPCV y se ha comprometido "a una cosa: si soy presidente del PP, a esta comunidad autónoma no le va a faltar de nada, va a tener lo que se merece".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30