Domingo 25/08/2019.

| Política

Política

Casado dice que el informe de los letrados sobre los presos es "concluyente" y avisa que el PP no va a pasar "ni una"

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que esté "haciendo unos líos" con el Tribunal Supremo en relación con la suspensión de los presos independentistas cuando, según ha recalcado, el informe de los letrados es "concluyente" para que dé ese paso cuanto antes. Además, ha avisado de que el PP hará una oposición "firme" y "responsable" y no va a pasar "ni una".

Así se ha pronunciado en un acto electoral del PP en Ávila, poco después de que el informe elaborado por los letrados del Congreso a propuesta de la Mesa de la Cámara avale la suspensión de los cuatro diputados en prisión preventiva por el proceso independentista en Cataluña por aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Por eso, ha dicho que espera que "hoy" la presidenta del Congreso suspenda como diputados a los presos independentistas porque si no estaría "incurriendo en un delito de prevaricación". "Y si lo hace será gracias a que el PP el mismo martes dijo que iba a exigir que lo hiciera. Eso es oposición responsable y es la oposición firme de un partido que no va a pasar ni una", ha exclamado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31