Martes 23/10/2018.

| Política

Política

Casado agradece el apoyo de "diez exministros de Rajoy" porque quiere rodearse de "experiencia" y de "los mejores"

Insiste en que quiere tener "muy cerca" a Feijóo si gana el congreso porque es "patrimonio nacional" del PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha puesto en valor este miércoles que en esta recta final de campaña para liderar el partido cuente con el respaldo de diez exministros de Mariano Rajoy, cargos autonómicos y provinciales y los otros cuatro candidatos que aspiraban también a presidir el partido pero fueron eliminados en primera vuelta, como María Dolores de Cospedal. Según ha dicho, quiere rordearse de "los mejores" y de personas con "experiencia".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Casado ha pedido que "nadie instrumentalice" a Mariano Rajoy, quien, según ha dicho, está manteniendo una "neutralidad absoluta" y no ha querido nombrar sucesor sino dar la voz a todos los afiliados. En este punto, ha reivindicado su legado y ha subrayado que no puede hacerlo "nadie más que nadie".

"Lo digo porque también he escuchado críticas con que yo tenga el apoyo de diez exministros de Mariano Rajoy, del comisario español de la UE, de muchos alcaldes, de la propia secretaria general o de otros cuatros candidatos que concurrieron a presidir el PP. Si ahora es malo tener apoyo de tus compañeros y reivindicar el legado de Rajoy porque alguno piensa que solo es suyo, creo que tenemos un problema de percepción", ha enfatizado.

COMIDA DE EXMINISTROS DE RAJOY

Ante la comida de exministros alejados de las tesis de Soraya Sáenz de Santamaría se celebrará este jueves, Casado ha afirmado que es un almuerzo "de amigos" en el que están personas que ha "admirado" y ha defendido cuando estaban en el Gobierno del PP. Según ha añadido, todos ellos tienen el "punto en común de reivindicar la gestión de Rajoy y para él es un honor" que le hayan apoyado.

El exportavoz del PP ha recalcado que esto demuestra que en su proyecto caben "todos" y que se va a rodear de "la mejor experiencia". "Me quiero rodear de los mejores y de personas con experiencia como los exministros de Rajoy. Creo que es un buen punto de partida para reivindicar cuál va a ser mi punto de continuidad con lo que hemos hecho buen pero también de ambición de futuro para mejorar lo que no nos dio tiempo hacer", ha aseverado.

En cuanto a la reunión que mantuvo este martes con Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que fue "cordial" en la que le planteó que la integración la representa su candidatura. "Esta candidatura es el paraguas en el que todos se sienten cómodos", ha afirmado, para subrayar que es "la candidatura de todos" y que "ojalá" la exvicepresidenta se integre en la suya si él gana.

FEIJÓO, "MÁS IMPLICACIÓN" EN POLÍTICA NACIONAL

Además, ha destacado que si gana este sábado el congreso del PP quiere tener "muy cerca" a Alberto Núñez Feijoo, que considera que es "también patrimonio nacional" del partido. Aunque ha dicho que valora su "gesto" de querer cumplir su mandato como presidente de la Xunta, ha dicho que eso no es "incompatible" con que tenga una "mayor implicación" en la política nacional y esté "muy presente en Madrid".

Así, ha dicho que le "necesitan", es de los "mejores", una "persona querida y respetada en el PP y "sabe conectar con el electorado". "Depende de él, pero de lo que de mi depende, ojalá esté muy cerca de este proyecto", ha afirmado Casado, que tiene "buenas percepciones" porque tiene "buena relación" con él pero no dispone de "más información", dado que Feijóo ha dado libertad de voto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31