Miércoles 19/12/2018.

| Política

Política

Casado se compromete a enfrentarse con el Gobierno ante su "ataque" a la educación concertada

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado se ha comprometido este jueves a enfrentarse con el Gobierno de España ante el anuncio de la reforma de la Lomce que quitaría peso a la educación concertada, lo que ha considerado "atacar" la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que seguirán sus hijos.

Así lo ha expresado este jueves Casado en su visita a Valladolid, donde a mantenido un encuentro con representantes y afiliados del partido en la sede del PP de Castilla y León y ha estado acompañado, entre otros, por la vallisoletana exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Pablo Casado ha hecho referencia al "anuncio del PSOE a la hora de atacar la educación concertada y la libertad de los padres para elegir el modelo educativo", por lo que se ha comprometido a enfrentarse a ello si resulta elegido presidente del PP y ha mostrado su "preocupación" por el "sectarismo" con el que considera que actúa el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Casado ha manifestado que defiende la "igualdad educativa" y cree en la igualdad social "a través de la evaluación pública de conocimientos que permita a los padres elegir el mejor colegio para sus hijos", con libertad de zona, curricular y con la garantía de unas materias troncales, de una enseñanza del castellano "a nivel nacional", y de una selección del profesorado también en ámbito de todo el estado para evitar "la endogamia".

Además, ha hecho hincapié en que la educación debe "adaptarse a la revolución digital", pues considera que se discuten actualmente aspectos como la enseñanza de religión o el bilingüismo en alguna Comunidad Autónoma. "No nos damos cuenta de que los empleos demandan matemáticas, programación, bilingüismo y habilidades", ha incidido Casado, que recordado que en Europa hay "un millón de empleos que no se cubren por falta de capacitación" al tiempo que en España hay un 40% de paro juvenil.

"SECTARISMO" DEL PSOE

En definitiva, ha mostrado su preocupación por "el sectarismo que demuestra el PSOE" al que ha reprochado que "en 40 días ha puesto patas arriba a España", mientras que ha reivindicado que el PP no esté "en funciones" y se olvide de hacer oposición durante esta campaña para la elección del presidente.

Por otro lado, el candidato 'popular' ha recordado que Castilla y León es "la primera comunidad en España en el Informe Pisa" y ha defendido el "orgullo" de que a pesar de la despoblación y la dispersión se sigue cubriendo la proximidad de la educación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31