Lunes 22/07/2019.

| Política

Política

Casado advierte a Sánchez de que, cuando se es "rehén" de los independentistas, el "tigre te devora"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que cuando se es "rehén" de los independentistas, el "tigre" te acaba "devorando" y le ha reprochado que no defienda "con nitidez" la unidad de España.

Durante su intervención en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación Cámara Sevilla, Casado ha manifestado que lo que está pasando actualmente en Cataluña es algo "insoportable", ante lo que el PP está planteando una agenda "en positivo", de fortalecimiento institucional de nuestro país. Ha garantizado que un Gobierno del PP en España volverá a aplicar el artículo 155 de la Constitución, de forma duradera.

Ha indicado que, sin duda, el nacionalismo ha seguido siendo "desleal" y los partidos constitucionalistas no sumamos una mayoría suficiente, un escenario en el que hace falta recuperar la legalidad y la concordia en Cataluña, aplicando la Constitución.

Asimismo, Pablo Casado ha advertido al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que cuando un gobierno "es rehén" de los votos de los independentistas, es imposible "cabalgar a un tigre, y lo que acaba pasando es que el tigre te devora".

Casado ha mostrado su preocupación especialmente por la situación de violencia que se está viviendo en las calles de Cataluña, donde ya hay una "kale borroka" que intenta invadir el Parlamento catalán, que se enfrenta a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que destroza negocios, algo que es más propio de los estados "totalitarios".

Ante esta situación, Pablo Casado ha insistido en plantear que el artículo 9 de Ley de Partido Políticos establece que puede ser ilegalizado cualquier partido que aliente o justifique la violencia.

Ha señalado que lo que el PP pide al Gobierno central y la Fiscalía es que se empiece a investigar lo que hacen la CUP o la kale borroka en Cataluña porque pueden estar infringiendo ese artículo de la Ley de Partidos Políticos. Asimismo, se ha referido también a la posibilidad de que un partido deje de recibir dinero público cuando esté justificando la violencia.

Para Pablo Casado, afortunadamente, en esta democracia hay mecanismos legales para prevenir lo que está ocurriendo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31